www.diariocritico.com

Yellowfin lanza una nueva oferta de almacenamiento en nube para Inteligencia Empresarial en AWS Marketplace

martes 18 de noviembre de 2014, 10:11h
El proveedor de software analítico y de soluciones de Inteligencia Empresarial (BI), Yellowfin, presenta una oferta de almacenamiento de datos gratuito en nube que está disponible a través de AWS Marketplace.
Yellowfin lanza una nueva oferta de almacenamiento en nube para Inteligencia Empresarial en AWS Marketplace

Yellowfin en AWS (Amazon Web Services) permite que las empresas empiecen con la BI en nube gratuitamente a través de AWS Marketplace (las tarifas de uso de AWS continúan aplicándose). Con sólo un par de clics, los usuarios podrán implantar un sistema de BI de nivel empresarial en cuestión de minutos, que incluye una licencia de suscripción gratuita de 12 meses a Yellowfin disponible para tres usuarios.

Para empezar a utilizar gratuitamente hoy mismo el producto de Yellowfin a través de AWS, pulsa el siguiente enlace: amzn.to/1wcvVu3

Para obtener más información sobre cómo se puede empezar a utilizar los productos de Yellowfin a través de AWS, haz clic en la siguiente dirección web: http://wiki.yellowfin.com.au/display/USER71/Yellowfin+on+AWS

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Yellowfin a AWS Marketplace”, comentó el Director General ANZ de AWS, Ed Lenta. “Yellowfin ofrece soluciones de BI basadas al 100% en la web que permiten a los clientes de AWS empezar a construir rápida e independientemente sofisticados análisis de datos y soluciones BI en la nube de AWS en cuestión de minutos”.

Hablando sobre la nueva oferta, el CEO de Yellowfin, Glen Rabie, explicó: “Yellowfin para AWS hace que analizar datos de forma eficiente sea muy fácil y rentable para organizaciones de todos los tamaños y usuarios de todo tipo”.

Los usuarios también pueden conectar fácilmente su Yellowfin a través de AWS a Amazon Redshift (el servicio de depósito de datos a escala petabyte administrado totalmente por AWS).

Fácil de usar

“Hemos detectado una fuerte tendencia en clientes directos y proveedores SaaS en instalar Yellowfin a través de AWS y conectarse posteriormente a Amazon Redshift”, comentó Rabie. “A la gente le encanta la nube porque se puede instalar fácilmente y es al mismo tiempo modulable y asequible. Y eso es exactamente lo que ofrece Yellowfin a través de AWS, haciendo que resulte sencillo para aquellos usuarios que no tienen demasiados conocimientos tecnológicos poder crear y compartir rápidamente un ilimitado número de extraordinarias visualizaciones, informes y cuadros desde cualquier dispositivo, de manera gratuita”.

“Pero no sólo se pueden aprovechar los usuarios de esta oferta gratuita de manera inmediata, sino que la gran flexibilidad de ambas soluciones hace que sean muy fáciles de actualizar en cualquier momento, para empezar a utilizar análisis de datos a gran escala de forma rápida y rentable y, además, con una gran flexibilidad a lo largo de toda su empresa”.

Para obtener más información sobre cómo puedes empezar a utilizar Yellowfin a través de Redshift hoy mismo, pulsa en el siguiente enlace: http://wiki.yellowfin.com.au/display/USER71/Connecting+to+Redshift

Rabie continuó diciendo que Yellowfin en AWS también ofrece una plataforma ideal para aquellas compañías que deseen construir una solución SaaS BI con un sitio web protegido para múltiples clientes.

“Yellowfin combina perfectamente con Amazon Redshift, permitiendo a las empresas construir fácilmente un ambiente multi-usuario BI seguro”, explicó Rabie.

Prestigio reconocido

Las propias credenciales de Yellowfin como proveedor de soluciones BI de base nube también han sido reconocidas hace poco en The BI Survey 14 realizada por el Business Applications Research Center (BARC) (la encuesta que se realiza entre usuarios de BI más grande del mundo).

Yellowfin ha sido votaoa como proveedor de la mejor solución BI en nube, en las categorías de “Escritorio” y “Realización de informes Ad-hoc” en el grupo de Proveedores, por tercer año consecutivo.

“La BI en nube es sin duda un ámbito que Yellowfin domina”, afirmó el fundador y CEO de BARC, el doctor Carsten Bange. “Obviamente, Yellowfin ha invertido mucho en el ámbito de la BI en nube y fue el primero en comercializar esta solución. Los clientes de los productos de Yellowfin con base en nube han indicado que han alcanzado grandes logros en relación a los beneficios empresariales que buscaban alcanzar gracias a la adopción de sus soluciones BI”.

The BI Survey 14 también indica que el flexible modelo de licencia de Yellowfin y sus opciones de implementación de base en nube han sido factores muy importantes que han contribuido a su dominio del campo de la BI en nube.

“Yellowfin apoya implementaciones tipo SaaS en entornos host tradicionales o en nube, beneficiando los entornos vinculados a múltiples bases de datos o múltiples usuarios”, afirma este informe. “Además su modelo de pago con una suscripción flexible también ayuda mucho a su desarrollo”.

Yellowfin hará una demostración de Yellowfin en AWS como expositor en re:Invent 2014, en el stand número 132, los días del 11 al 14 de noviembre. Re: Inventes una de las reuniones anuales más grandes del mundo relacionadas con la comunidad global AWS.

Para obtener más información y registrarte para el re:Invent 2014, visita la siguiente página web: https://reinvent.awsevents.com/

Para obtener actualizaciones regulares y recibir las últimas noticias, hace seguidor de Yellowfin en Twitter (@YellowfinBI), LinkedIn (Yellowfin Business Intelligence) o escribe un email a la dirección pr(arroba)yellowfin.bi para suscribirte a la newsletter gratuita de Yellowfin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios