www.diariocritico.com
Errejón: 'Lo único que han averiguado es que los miembros de Podemos viven de su trabajo'

Errejón: "Lo único que han averiguado es que los miembros de Podemos viven de su trabajo"

sábado 22 de noviembre de 2014, 10:14h
En la presentación de Podemos Fuenlabrada, el responsable de la Secretaría Política del partido, Iñigo Errejón, ha denunciado las "toneladas de infamia, insultos y manipulación" que se han publicado sobre los miembros de la dirección del partido y ha subrayado que lo "único que han descubierto" ciertos medios de comunicación sobre la formación liderada por Pablo Iglesias ha sido que "viven de su trabajo" y que a ellos "nunca nadie les regaló nada". Errejón no ha hecho referencia en ningún momento a la polémica sobre su beca en la Universidad de Málaga.
En este sentido, Errejón ha instado a "seguir investigando" porque lo que van a descubrir es que "hubo compañeros que levantaron una tertulia" que es "un orgullo y un honor" y que "les ha enseñado a muchos a pensar", en referencia a 'La Tuerka' de Pablo Iglesias. El dirigente de Podemos ha insistido en que "también han tenido dificultades para conseguir una oportunidad y un trabajo" y que lo han hecho "pagando un doble precio", que es el de estar "comprometidos y no callarse". "Hay un cambio que ya está en marcha y vamos a ganarles", ha enfatizado.

Además, ha denunciado que se fabrican "toneladas de infamia, insultos y manipulación" contra Podemos, para generar una "campaña del miedo" desde que el sábado el partido constituyera una directiva, porque tienen un mensaje "que ha hecho temblar a más de uno". El responsable de la Secretaría Política de Podemos ha retado a los medios a seguir publicando "bien grande" estas informaciones y a seguir comparando estos casos "con un partido de Gobierno en el que la policía tuvo que entrar en su sede", ha dicho refiriéndose al PP y tras recordar el "aguanta Luis, aguanta" que Mariano Rajoy le dijo al ex tesorero Luis Bárcenas.

En Podemos están "encantados" con estas comparaciones, ha ironizado Errejón, porque estas críticas les "llenan los actos de gente". "No dejamos de llenar actos de gente que sonríe. A sonreír que somos más. A sonreír que vamos a ganar", ha hecho hincapié.  A pesar de estos apoyos, Errejón ha recalcado que lo que se necesita en estos momentos es "agrupar" a la gente dejando de lado "las etiquetas ideológicas". Por eso, para Podemos, ha subrayado, "lo importante son los que faltan", a los que ha dejado abierta la puerta para sumarse a este proyecto.

En el acto también ha intervenido el responsable de la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, que también ha insistido en esta idea del "miedo" que tienen las demás fuerzas políticas a su formación. A este partido, ha advertido, "los salvoconductos no les importan" y cuando lleguen al poder "van a levantar las alfombras".

En la misma línea crítica con el poder y la casta, Monedero se ha referido al reciente fallecimiento de la Duquesa de Alba y, en este sentido, ha lamentado vivir en una España donde "cien mil personas, que a lo mejor tienen una vida miserable" por culpa de figuras como Cayetana Fitz-James Stuart, salen a las calles de una ciudad a llorar su muerte. "La política agraria común se la metía en el bolsillo y los jornaleros de Andalucía se han quedado sin nada", ha dicho en referencia a la Duquesa de Alba.

Lea también:


- El 'caso Errejón' sigue sacudiendo a 'Podemos': el joven político no tendrá que devolver el dinero recibido de la Universidad de Málaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    32102 | clasius clei - 25/11/2014 @ 13:45:32 (GMT+1)
    Se ofrece plaza para investigador: - Imprescindible tener experiencia en la administración publica. Al menos 3 años de funcionariado o beca demostrables. - Imprescindible al menos 12 años alejado del mundo laboral capitalista. Gente que ya haya terminado en la universidad o no haya ido abstenerse. - Si usted está leyendo este anuncio y ya tiene untrabajo, abstengase. - Imprescindible que tenga mi teléfono de contacto, ya que no pienso ponerlo aquí. Saludos camaradas
    32064 | Paulino - 23/11/2014 @ 07:55:58 (GMT+1)
    Hasta ahora cuando los podemitas necesitaban una guía recordaban las palabras de Monedero: "Cuando no sepas que hacer piensa lo que haría Chávez". Ahora cualquier podemita necesitado de una pauta puede encargar un informe a Errejón, ya sea sobre su especialidad, el conflicto político en Bolivia, o cualquier otra cosa; la vivienda en Andalucía, las implicaciones políticas de la cura del Ébola, las relaciones de poder entre el equipo de Ferrari y Fernando Alonso o el simbolismo cromático y conceptual de la Caperucita y el Lobo corruptor y bipartidista.
    32053 | erpeetas - 22/11/2014 @ 12:20:18 (GMT+1)
    El niño pera ya es casta y nos toma por tontos,en fin que de soltar la pasta nada de nada,se confirma lo de siempre es tocar "pelo" y se cree uno el hijo de la polla roja.......
    32052 | Cuántico Errejón - 22/11/2014 @ 11:02:14 (GMT+1)
    De momento los 284.604,1 euros que nos va a costar a todos los españoles el estudio sobre la vivienda ya ha conseguido demostrar empíricamente la paradoja cuántica del gato de Schrödinger. El director del proyecto, Alberto Montero, eminente miembro de Podemos ha confirmado que Errejón, también miembro de Podemos, puede estar cuarenta horas semanales, de lunes a viernes en un trabajo en Málaga y no estar al mismo tiempo.
    32051 | Carlos - 22/11/2014 @ 11:00:24 (GMT+1)
    A quien le preocupe si la cantidad cobrada por Errejón es mucha o poca por no trabajar 40 horas semanales de lunes a viernes en Málaga habría que recordarle lo de Groucho; "Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?. "Por supuesto", "¿Y por un dólar?". Ella ofendida: "¿Qué se cree usted que soy?". Groucho: "Eso ya ha quedado claro, ahora estamos negociando la cantidad": Ahora ya la sabemos, 1825 eurillos de ná.
    32050 | Hemos averiguado más cosas... - 22/11/2014 @ 10:57:18 (GMT+1)
    Que el director del proyecto de Errejón que le diseñó la plaza a medida, que le autorizó, verbalmente dice ahora, para residir en Madrid y que le tiene que evaluar los resultados presentados no es otro, oh casualidad, que Alberto Montero, miembro de Podemos y director de la Fundación CEPS, de la cual Errejón era el secretario e Iglesias vocal. La misma fundación que pagaba a Monedero por asesorar a Chávez y cobraba de este para dar clases sobre "globalización" o para medir la "percepción socioeconómica" de los venezolanos. Esto sí que es trasladar el modelo venezolano a España cobrando por informes de dudosa utilidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.