www.diariocritico.com
Los concesionarios agradecen la reacción del Gobierno con la extensión del Plan PIVE

Los concesionarios agradecen la reacción del Gobierno con la extensión del Plan PIVE

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha agradecido la reacción del Gobierno a las demandas del sector, al anunciar que la extensión de la sexta edición del Plan PIVE se aprobará el próximo 28 de noviembre, aunque las ayudas se podrán solicitar desde el lunes 24.

domingo 23 de noviembre de 2014, 20:44h
   Faconauto explicó que esta decisión permitirá que se registre un "buen mes de noviembre" en términos de matriculaciones en el mercado español y resaltó que ésta es una buena noticia que posibilitará cerrar el año con los volúmenes esperados de 850.000 unidades.
   La organización destacó que, tras el agotamiento de los fondos de la sexta edición del programa PIVE, los concesionarios de automoción, encargados de adelantar la subvención al comprador, "estaban nerviosos", ya que se habían visto obligado a retener operaciones que ahora se van a concretar en matriculaciones.
   "Las ventas ya se estaban resintiendo e iban muy por detrás de las previsiones en el canal de particulares. Una semana con PIVE permitirá cumplir objetivos y que no baje la actividad comercial en un memento clave del ejercicio", añadieron desde la Federación.
   Faconauto quiso agradecer "una vez más" la sensibilidad del Ejecutivo con el sector del automóvil, que está siendo "punta de lanza" de la "lenta" recuperación económica.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios