www.diariocritico.com

El 80% de los franceses conduce un coche diésel.

PSA y Renault critican al Gobierno francés por arremeter contra el diésel

PSA y Renault critican al Gobierno francés por arremeter contra el diésel

PSA/Peugeot-Citroën y Renault han criticado al Gobierno francés, que planea poner fin a su política de apoyo a los coches que repostan diésel. El primer ministro del país galo, Manuel Valls, ha dicho que su Gobierno echará para atrás esas políticas de apoyo y que levantará el año que viene las exenciones al diésel y a la adquisición de estos vehículos.

martes 02 de diciembre de 2014, 19:26h
Los dos fabricantes franceses han advertido que este cambio puede perjudicar su competitividad, especialmente frente a Alemania, en un campo en el que el país galo ha sido líder absoluto.
"El diésel es una tecnología clave para reducir los gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático" ha dicho un portavoz de PSA a Automotive News.
Francia ha venido incentivando a los compradores de coches diésel gracias a una menor carga impositiva, tanto de este combustible como de los coches que lo incorporan. Los políticos están cambiando su punto de vista al respecto espoleados por los movimientos verdes, que se quejan de que las emisiones procedentes del diésel repercuten negativamente en la calidad del aire de las ciudades.
PSA y Renault ya han indicado que este cambio por sí mismo no va a mejorar la calidad del aire.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios