www.diariocritico.com
Los enfermeros celebran el nombramiento de Alonso: 'Necesitamos un ministro capaz de tomar decisiones'

Los enfermeros celebran el nombramiento de Alonso: "Necesitamos un ministro capaz de tomar decisiones"

martes 02 de diciembre de 2014, 20:46h
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha valorado positivamente el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en sustitución de Ana Mato, ya que se trata de un "peso pesado" dentro del PP y ahora la sanidad necesita alguien "capaz de tomar decisiones".
"En sanidad necesitamos un ministro con peso político, con fuerza dentro del gobierno, es decir, que sea capaz de tomar decisiones. Decisiones que son cada día más necesarias para poder salvar la joya de la corona de nuestro estado de bienestar. Y creo que Alfonso Alonso es un político con esta capacidad", ha defendido.

Además, González Jurado ha recordado que Alonso es una persona con una "importante trayectoria política" y con fama de ser un hombre de Estado. No en vano, ha participado en importantes negociaciones de temas de Estado con otros partidos políticos y colectivos.

"Esta condición de hombre de Estado y esta capacidad de diálogo es especialmente necesaria en estos momentos en los que vive la Sanidad", ha insistido el máximo representante de los enfermeros, que ha admitido que estaban "preocupados" porque la persona elegida "no tuviese la fuerza y reconocimiento político necesario" para tomar decisiones y mantener vivo el Sistema Nacional de Salud "garantizando la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes".



Lea también:

- Tercer cambio de carteras
- Alonso, primer varón que ocupa la cartera de Sanidad desde Bernat Soria en 2009
- Los farmacéuticos ven en Alonso cierto "continuismo"
Vea todas las tareas pendientes que Mato deja a su sucesor en Sanidad
Rajoy tira de un peso pesado de confianza para relevar a Ana Mato: Alfonso Alonso tomará las riendas del Ministerio de Sanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios