www.diariocritico.com

Piqué y Pedro completaron la goleada

Messi no quiere ser menos que Ronaldo: con un triplete el Barça humilla a su eterno rival catalán (5-1 al Espanyol)

Messi no quiere ser menos que Ronaldo: con un triplete el Barça humilla a su eterno rival catalán (5-1 al Espanyol)

domingo 07 de diciembre de 2014, 23:56h
 El argentino Leo Messi emuló a Cristiano Ronaldo con un triplete para liquidar el derbi ante el Espanyol (5-1), con lo que el Barcelona mantiene el elevado ritmo de crucero que ha impuesto el Real Madrid y continúa a dos puntos del líder de la Liga BBVA.El delantero portugués logró los tres tantos el sábado en el triunfo del cuadro del italiano Carlo Ancelotti sobre el Celta 
(3-0). Messi no quiso ser menos este domingo y desatascó al bloque de Luis Enrique Martínez en un partido que se le había puesto cuesta arriba y que acabó por convertirse en una fiesta azulgrana.Así, el Barcelona sigue a dos puntos del Real Madrid y dos por encima del Atlético de Madrid, que también el sábado había ganado en Elche (0-2) en otra demostración de solvencia y de que, por mucho que diga públicamente el argentino Diego Pablo Simeone, es claro aspirante al título.Sergio García metió el miedo en el cuerpo al Camp Nou al adelantar al Espanyol a los 13 minutos. El cuadro de Sergio González comenzaba a soñar con la hombrada. 

Tuvo incluso una opción para ampliar su ventaja. La desaprovechó y lo pagó con la 'ira' de Messi.La 'pulga' igualó justo antes del descanso con un perfecto disparo desde fuera del área que entró junto al palo derecho de la meta de Kiko Casilla. Fue un gol psicológico porque ahí se desmoronó el Espanyol.Al poco de volver de los vestuarios, Messi (m.50) y Gerard Piqué (m.53) dieron la puntilla a un partido que ya no tuvo color. Pedro Rodríguez (m.77) se unió a la fiesta y el argentino la cerró con su tercera diana de la contienda.Los azulgranas, que suman siete triunfos seguidos entre todas las competiciones, se pueden centrar, satisfechos por seguir la estela del Real Madrid, en el choque del miércoles de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, en el que intentarán dejar rubricada la primera plaza del grupo.

El Sevilla confirmó su cuarta plaza con una victoria de mucho valor en Vallecas contra un buen Rayo (0-1). En su caso, el cuadro de Unai Emery no ofreció muy buenas sensaciones futbolísticas, pero al menos sacó el resultado.El colombiano Carlos Bacca se aprovechó muy pronto de un mal entendimiento entre el defensa Antonio Amaya y el meta argentino Cristian Álvarez para desnivelar el marcador. A la postre fue la acción decisiva.El equipo de Paco Jémez dominó y dispuso de ocasiones ante el portugués Beto, pero le faltó acierto en el remate para evitar el triunfo del Sevilla, que se mantiene cuarto a tres puntos del Atlético tras enlazar dos victorias seguidas, con lo que comienza a olvidar el noviembre negro.

El Valencia se queda más descolgado del grupo de privilegio al enlazar su cuarto partido sin ganar, lo que le deja a cuatro puntos del Sevilla.Tuvo muy cerca la victoria en el campo del Granada después de que Álvaro Negredo abriera la cuenta a los 83 minutos con un golazo, pero seis después el joven nigeriano Isaac Success impidió el triunfo del conjunto de Nuno y salvó un punto muy importante para el Granada, que no marcaba en casa desde la primera jornada y que ya acumula once encuentros ligueros sin ganar.

El Villarreal consiguió su tercera victoria consecutiva y endosó la primera derrota a la Real Sociedad (4-0) bajo la dirección del escocés David Moyes, con lo que el cuadro castellonense retorna a la zona europea y el donostiarra se queda muy cerca del peligro.No encontró el camino el equipo de Marcelino García Toral hasta el minuto 64, cuando un lanzamiento de falta de Bruno Soriano se estrelló en el larguero, el balón botó en el campo, impactó en la espalda del meta Eñaut Zubikarai y entró en la portería

.El tanto fue todo un mazazo para la Real Sociedad, que sucumbió por todo lo alto ante un rival lanzado. Denis Cheryshev (m.73) y Moi Gómez, que acababa de saltar al césped, en los minutos 80 y 86, rubricaron la goleada del Villarreal, que abre un hueco de cuatro puntos respecto al Celta, octavo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios