www.diariocritico.com
El American Film Institute elige las 11 mejores películas del año

El American Film Institute elige las 11 mejores películas del año

martes 09 de diciembre de 2014, 17:50h
Un letal francotirador, un héroe de guerra, un matemático, un niño que se convierte en hombre, un padre que busca salvar la humanidad, los personajes de un bosque encantado... para todos hay espacio en la lista de los mejores filmes de 2014 que ha elaborado el American Film Institute (AFI).
Como cada año por estas fechas AFI publica ranking con lo mejor del año cinematográfico, y televisivo, estadounidense. La gran novedad es que en esta ocasión, y por primera vez en la historia, la lista de los AFI Awards incluye once y no diez películas.

   "Esta es la primera vez en la historia de los premios AFI que el procedimiento de votación -incluyendo criterios de desempate - ha dado lugar a la inclusión de los 11 filmes", afirma la organización en un comunicado.

   La lista de las once mejores películas de este 2014 la componen American Sniper, lo último de Clint Eastwood; Foxcatcher de Bennett Miller; Interstellar, la epopeya espacial de Christopher Nolan; The Imitation Game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum; Nightcrawler de Dan Gilroy; y Whiplash de Damien Chazelle.

   Completan en ranking Into the Woods, la última superproducción de Disney dirigida por Rob Marshall; Selma de Ava DuVernay, Invencibe (Unbroken), la segunda película de Angelina Jolie como directora; Birdman de Alejandro González Iñárritu y Boyhood (Momentos de una vida), de Richard Linklater.

   Esta última, una película que se rodó a lo largo de 12 años con los mismos actores para seguir crecimiento de un niño sigue acumulando reconocmientos y lleva la delantera en la carrera para los Oscar. La película de Linklater ha sido elegida ya como mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Angeles y por el Círculo de Críticos de Nueva York.

- Crítica de 'Boyhood'
- Crítica de 'Interstellar'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios