www.diariocritico.com
Volkswagen destina 6.000 millones al año a la compra de componentes fabricados en España

Volkswagen destina 6.000 millones al año a la compra de componentes fabricados en España

   El consorcio automovilístico alemán Volkswagen destina 6.000 millones de euros anuales a la adquisición de componentes para vehículos fabricados en España, según aseguró el vicepresidente de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco García Sanz.

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:40h
   García Sanz, que hizo estas declaraciones en el desayuno informativo del Foro España Innova, explicó que este importe se destina a la adquisición de piezas fabricadas en el territorio nacional, aunque señaló que también compra componentes a proveedores españoles en todo el mundo.
   El directivo del grupo germano resaltó el alto nivel de competitividad y de calidad de los fabricantes españoles de componentes y señaló que su viabilidad en el futuro depende de que sean capaces de participar en un entorno global.
   Asimismo, apuntó que el sector del automóvil en España "lo está haciendo muy bien", a pesar de las crisis económica y destacó que están creando puestos de trabajo y está contabilizando un incremento de las exportaciones.
   No obstante, alertó de que no hay que dejar de invertir en la mejora de la competitividad. Así, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno a la hora de impulsar programas de incentivo a la compra como el Plan PIVE o el PIMA Aire.
   Además, alabó la labor que está realizando la patronal de los fabricantes de automóviles (Anfac) a la hora de trasladar al Ejecutivo las necesidades del sector y de lograr nuevas inversiones, al tiempo que anticipó que el saldo comercial del automóvil cerrará 2014 con una cifra de 16.000 millones de euros, "diez veces superior a los niveles anteriores de la crisis".
   García Sanz señaló que los sindicatos han sido una parte muy importante de esta recuperación del sector de la automoción, puesto que, en su opinión, "han entendido la globalización" y han generado un diálogo constructivo que ha favorecido la flexibilidad y la competitividad de las plantas en España.
MARTORELL.
   Por otro lado, el presidente del consejo de administración de Seat indicó que la planta española de Volkswagen en Martorell (Barcelona) no se ha visto afectada por la decisión del consorcio de fabricar el nuevo todoterreno de Seat en República Checa.
   Así, señaló que esta es una decisión del grupo que busca lograr la máxima competitividad y afirmó que no supondrá ningún efecto negativo, puesto que en esta factoría, además de modelos de Seat, también se produce el Audi Q3, como un todoterreno de gama alta.
   En otro orden de cosas, García Sanz aseguró que la tecnología del coche eléctrico es ya una realidad y destacó que su único problema es "que nadie lo compra", debido a su elevado coste, su reducida autonomía y a la falta de infraestructura de recarga.
   El directivo indicó que en consorcio Volkswagen fabrica anualmente en Alemania entre 70.000 y 80.000 vehículos eléctricos al año y abogó por que los diferentes actores implicados lleguen a un acuerdo para impulsar esta tecnología.
   Finalmente, el responsable de Compras de Volkswagen apuntó que el automóvil se frente en la actualidad a diferentes retos como la presión medioambiental y la estricta regulación europea, así como la digitalización, los cambios en las necesidades de los consumidores y por la aparición de las megaciudades, entre otros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios