www.diariocritico.com
La india Mahindra, cerca de comprar la emblemática Saab

La india Mahindra, cerca de comprar la emblemática Saab

Para acelerar su entrada en el mercado occidental

sábado 13 de diciembre de 2014, 00:47h
El fabricante de indio de coches Mahindra está cerca de cerrar la adquisición de Saab al grupo inversor NEVS, que hace dos años se hizo con la emblemática marca sueca, según informa el Financial Times haciendo referencia a documentos presentados en un juzgado del país nórdico.
La estrategia de Mahindra es muy clara: adquirir Saab para acelerar su expansión por los mercados occidentales premium y eléctrico. Este movimiento recuerda la que ha hizo el otro gran fabricante indio, Tata, que compró Jaguar en su momento.
A primeros de mes, NEVS ya dijo que el fabricante asiático había aceptado hacerse cargo de la mayor parte de las acciones de la compañía, y en la página web de Saab se adelantaba que el acuerdo entre ambas partes estaba firmado.
De esta manera, la reorganización de Saab se extenderá tres meses más, hasta marzo de 2015 para que finalicen las negociaciones con potenciales inversores.
NEV está hablando, según informa Automotive News, con otros fabricantes asiáticos para desarrollar nuevos vehículos. No se hace referencia a ningún nombre, pero hay fuentes que apuntan a la china Dongfeng.
El objetivo del grupo de inversión chino-japonés NEVS es producir ni más ni menos que 12.000 coches en 2016.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios