www.diariocritico.com
VW se une a BMW en su interés por la fibra de carbono

VW se une a BMW en su interés por la fibra de carbono

Su utilización sigue siendo residual

sábado 13 de diciembre de 2014, 00:51h
El interés por la fibra de carbono aplicada a ciertas partes de los coches es cada vez más visible para algunos fabricantes. Eso dice, al menos, la empresa SGL Group, que proporciona las piezas de fibra de carbono que BMW monta en sus coches eléctricos, y que está en contacto con otros fabricantes que quieren ir en esta dirección.
El interés más destacado es el VW, a través de sus marcas Audi y Lamborghini. General Motors ha apuntado recientemente su interés en usar de una manera más intensiva la fibra de carbono. Porsche está también muy activa en este campo, dada la capacidad que tiene este material para reducir peso y aumentar la eficiencia en el consumo de combustible.
SGL ha formado una "joint venture" con BMW para proporcionarle la fibra de carbono que la marca alemana está usando en la producción del eléctrico i3 y del superdeportivo híbrido enchufable i8.
BMW mantiene cierta incertidumbre respecto a la viabilidad de sus modelos "electromóviles", cuyo desarrollo ha sido una apuesta enormemente cara. Hasta septiembre, por ejemplo, sólo había vendido 10.199 unidades del más asequible, el i3.
Pese a este impulso, la utilización de fibra de carbono para montar coches sigue siendo residual, ya que todavía resulta cara y repercute en el precio final de vehículo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios