www.diariocritico.com

DocPath firma un convenio con la UCLM para mejorar la empleabilidad de los graduados españoles

martes 16 de diciembre de 2014, 08:38h
DocPath es una de las ocho empresas que ha firmado un convenio por el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Ingeniería Informática. El objetivo del acuerdo es acercar los graduados en Ingeniera Informática a las empresas mediante un enfoque orientado a las necesidades específicas de las compañías participantes
/COMUNICAE/

DocPath es una de las ocho empresas que ha firmado un convenio por el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Ingeniería Informática.

El objetivo del acuerdo es acercar los graduados en Ingeniera Informática a las empresas mediante un enfoque orientado a las necesidades específicas de las compañías participantes. 

El pasado mes de noviembre, DocPath, fabricante de software de gestión documental, ha firmado un convenio por el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Ingeniería Informática para la mejora de su empleabilidad (FORTE) con la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

DocPath es una de las ocho empresas con sede en la región de Castilla La Mancha que ha suscrito el acuerdo FORTE. El convenio, que fue promovido por Pedro Carrión, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresa de la Universidad, y Eduardo Fernández-Medina, el director de la Escuela Superior Informática, tiene como objetivo acercar los graduados en Ingeniera Informática a las empresas mediante un enfoque orientado a las necesidades específicas de cada empresa participante, para así mejorar la empleabilidad de los estudiantes, es decir, favorecer las oportunidades de graduados en el mercado laboral.

Los alumnos que podrán beneficiarse del convenio FORTE son los estudiantes del último curso de Grado. Habrá dos convocatorias (mayo y noviembre) en las cuales DocPath y las demás empresas adheridas al convenio publicarán su oferta de prácticas.

Por parte de DocPath, el acercamiento se promoverá por diferentes ramas. Por un lado, la empresa definirá las asignaturas optativas que satisfagan las necesidades profesionales requeridas por la empresa. Por otro lado, los alumnos tendrán un programa de prácticas adaptado a la rama de intensificación elegida y trabajarán en un tema de interés mutuo para la empresa y el alumno. Además, al ser DocPath una multinacional con delegaciones en España, Estados Unidos y Brasil, los graduados tendrán la oportunidad de potenciar sus capacidades lingüísticas, especialmente el inglés. Los graduados contarán también con un programa de "mentorización", con el objetivo de motivarles y guiarles durante el periodo de prácticas.

Como guinda del pastel, en caso de necesitar a nuevos profesionales, DocPath y las demás empresas participantes se han comprometido a valorar muy positivamente a los candidatos que hayan realizado sus prácticas de manera satisfactoria bajo el convenio FORTE, convirtiendo este hecho en un posible motivo diferenciador respecto a otros candidatos.

El director de la Escuela Superior de Informática declaró que con el convenio se pretende "llevar el aula a la empresa y la empresa al aula, para así cubrir las necesidades de las empresas y potenciar las capacidades de los estudiantes", con el objetivo de "contribuir al tejido empresarial y favorecer las posibilidades de nuestros estudiantes en el mercado laboral".

En palabras de Julio Olivares, Presidente de DocPath: "DocPath considera el potencial de sus empleados como su principal activo ya que el software es una forma de producir riqueza utilizando solo conocimientos e inteligencia. Por eso valoramos nuestra colaboración con UCLM como una manera clara y eficiente de conjugar objetivos sociales y empresariales".

Acerca de la UCLM

La UCLM se fundó en 1982 y desde sus inicios, uno de sus objetivos ha sido actuar como pieza fundamental para el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de la Comunidad Autónoma. Cuenta con cuatro campus: Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo. Además, en la actualidad sus enseñanzas se imparten también en las localidades de Almadén y Talavera de la Reina.

La Escuela Superior de Informática (ESI) fue creada hace 25 años y es uno de los centros de Educación Superior de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se orienta al ámbito de la ingeniería. En particular, la ESI busca la formación de profesionales capaces de innovar, proyectar, calcular, diseñar, gestionar, auditar, administrar y mantener sistemas, aplicaciones, productos o procesos en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática, con pleno conocimiento de los métodos, técnicas y herramientas implicadas.

Para más información, visite: http://www.uclm.es/ y http://webpub.esi.uclm.es/

Acerca de DocPath

DocPath es una empresa líder en la fabricación de software de tecnología documental. Fundada en 1992, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visite: www.docpath.com

Nota Legal: DocPath y el logo de DocPath son marcas registradas de DocPath Document Solutions. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Vídeos
Present and Future of DocPath's Document Management Software

MediaKit

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios