www.diariocritico.com

Gran disco del mismo nombre y grabado en directo

Random Thinking, un soplo de aire fresco, una perfecta y lujosa mezcolanza de estilos

Random Thinking, un soplo de aire fresco, una perfecta y lujosa mezcolanza de estilos

martes 16 de diciembre de 2014, 09:22h
Es justo y necesario, de vez en cuando, que aparezcan nuevos sonidos, músicas originales dentro del panorama español. Es justo y necesario si, además, a ello se une no sólo la variedad en una mezcolanza de jazz, blues, rock, country, sonidos sesenteros y setenteros, que también. Sino que se esta suma se presenta con el denominador común de la calidad. Pongamos que se habla/escribe de Random Thinking.

La banda formada y comandada por los hermanos Aurora -voz y guitarra-y Ángel Pérez, de larga experiencia y servicios a la música desde su Cádiz natal, acaba de publicar un disco de homónimo título, que es un amplio y fuerte soplo de aire fresco en el a veces anquilosado y poco original panorama actual. Una grabación de once variados temas compuestos por ellos, que se ha realizado con grandes colaboradores de sonoros nombres, que no sólo ya está a la venta sino que pronto habrá gira promocional del mismo.

En ella Ángel y Aurora, Aurora y Ángel -que tanto monta-, destacando siempre la originalidad, tampoco ocultan la gran influencia de la música británica y americana de los 60-70 y otros músicos contemporáneos, principalmente folk, blues y rock. Artistas como Joni Mitchell, The Allman Brothers, Eric Clapton, Pink Floyd, Craig Chaquico o Sheryl Crow dejan huella en su forma de entender la música.

Este 'Random Thinking' cuenta con los servicios de músicos de sesión de prestigio como Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada "Popo" al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo), Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes) y Jaime Roldán como asesor en la producción artística.

La inspiración del directo

La grabación se realizó en Pko Studios (uno de los mejores estudios del mundo) con el Ingeniero de sonido Caco Refojo (ganador de un Grammy). El disco contiene 11 canciones compuestas íntegramente por los  hermanos Pérez, donde se cristaliza toda la riqueza y diversidad musical que abarcan. Es grabado en riguroso directo con la intención de capturar la magia y autenticidad de lo que sucede de forma única en el momento de inspiración.

El trabajo es íntegramente autproducido y autoeditado por Ángel y Aurora Pérez, entremezcla folk y blues, sorprendiendo al oyente en un crisol que une pureza de géneros y carácter propio de forma elegante. El resultado es una bocanada de aire fresco con la esencia de la mejor música de varias décadas renovada por melodías llenas de expresión y sutileza. Para realizar la promoción del trabajo, Random Thinking ha firmado con la agencia de promoción y management Alta Fidelidad, una de las más dinámicas y también originales, cual corresponde.

El primer single se titula "Off-season", cuyo videoclip ha sido estrenado en octubre de 2014. La fecha de lanzamiento del disco ha sido este mes de diciembre de 2014 y ya está disponible tanto en formato físico (CD) como en las plataformas digitales, como ópera prima resultado del esfuerzo y pasión de estos dos hermanos músicos y compositores.

 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios