www.diariocritico.com
El portal Gironanoticies.com estrena un diseño más interactivo y con múltiples novedades

El portal Gironanoticies.com estrena un diseño más interactivo y con múltiples novedades

martes 16 de diciembre de 2014, 11:19h
La Asociación Rediseño posiciona el nuevo formato entre los diez mejores modelos de diarios digitales del Estado

Más interactividad, contenidos multimedia y una mejor visibilidad en la lectura. Estas son algunas de las principales características que desde este mes de diciembre se pueden observar en el portal Gironanoticies.com, el diario electrónico de referencia en la demarcación gerundense que conjuntamente con Lleidanoticies.com y la web de turismo Costabravagirona.org representan las tres cabeceras del grupo GN.

Uno de los objetivos fundamentales del nuevo diseño es el de potenciar la compartición. Por este motivo, se ha pensado en un formato trilingüe -catalán, castellano e inglés- que refuerce la conectividad con las redes sociales por parte de los usuarios, que actualmente registran miles de visitas diarias a la página web. El propio portal ha evidenciado últimamente un crecimiento notorio tanto en Facebook, plataforma donde cuenta con más de 27.000 seguidores, como Twitter, canal en el que alrededor de 25.000 personas siguen los "tuits" difundidos por el medio.

Según la Asociación Rediseño de diseño gráfico en España, la nueva cara de Gironanoticies.com, caracterizada por una navegación más cómoda e intuitiva, lo posiciona entre los diez mejores formatos de diarios digitales del Estado. Esta apuesta se ve complementada con las ediciones específicas para móviles y tabletas, canales  que no disponen de publicidad y que ofrecen un formato rápido y directo.

Otro atributo que define el nuevo diseño es la jerarquización de las noticias, dado que se ha facilitado la búsqueda de contenidos mediante una estructura que clasifica resolutivamente el gran volumen informativo que se produce cada día (unas 25 noticias aproximadamente). En este sentido, esta mejora se hace visible sobre todo en secciones como el "Nuevo Directorio", un innovador apartado de clasificados donde se pueden publicar anuncios gratuitos relacionados con el mundo laboral, con ofertas de compraventa o con múltiples servicios ofrecidos en las comarcas gerundenses.

Por otra parte, a partir de ahora la meteorología y los links también disponen de sus secciones respectivas. Así, el diario digital estrena "El Tiempo", una edición propia de GN con geolocalización que detecta la posición geográfica del usuario y le ofrece la información meteorológica sobre el lugar donde se ubica. Además, desde la web también se quiere incentivar el posicionamiento para empresas ofreciendo la posibilidad de obtener un alto PageRank mediante la sección "Enlaces de Interés". La faceta corporativa del portal se completa con la elaboración de planes de empresas, con el patrocinio de contenidos y con la redacción de notas de prensa.

 

Un referente digital

El pasado 11 de septiembre el portal celebró su noveno aniversario después de que en 2005 naciera con el nombre de Gironanoticies.net y un año después hiciera el cambio al actual dominio. Desde entonces, como así señala su director, Xavier Palomino, el medio "se ha convertido en un referente de la información digital en las comarcas de Girona", tal y como demuestra el hecho de que obtenga el mejor posicionamiento en Google en toda la demarcación.

Para continuar esta tendencia creciente, el diario digital estrena un nuevo diseño donde la noticia principal aparece ilustrada con una fotografía más grande y donde también se quiere potenciar el aspecto audiovisual y las retransmisiones en directo a través de Twitter, así como la elaboración de reportajes y la presencia de flashes informativos con las noticias de última hora. Con el nuevo modelo también se mejora el aspecto visual de las fotografías y los artículos de opinión, se incorpora un reloj analógico en la cabecera y se incluye una sección con viñetas de humor sobre la actualidad.

Para los próximos meses, Gironanoticies.com tiene la intención de seguir ampliando sus contenidos con más formatos audiovisuales y reportajes. Actualmente, el medio dispone de un fondo de 100.000 noticias que se ha cedido a la Biblioteca de Catalunya para el fondo de Patrimonio Digital. Todas estas piezas informativas, muchas de las cuales elaboradas por diferentes colaboradores que la web tiene en las comarcas gerundenses, utilizan indistintamente el texto, el vídeo y el audio, y también ofrecen para las personas con discapacidad visual la posibilidad de escuchar los contenidos con la aplicación ReadSpeaker.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo GN Comunicació

Teléfono de Contacto: 619570260

Página Web: Gironanoticies.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios