www.diariocritico.com
Volvo se centra en Internet para vender sus coches

Volvo se centra en Internet para vender sus coches

Pero sin prescindir de su red de distribución

martes 16 de diciembre de 2014, 12:23h
Volvo empezará a vender coches directamente por Internet como parte de su estrategia para competir con los fabricantes alemanes, BMW, Audi y Mercedes-Benz. La marca sueca, controlada por la china Geely, introducirá gradualmente la venta a través de la web, al tiempo que gastará más en anuncios en medios digitales. Esto supone un cambio en su estrategia de marketing global, según informa Automotive News.
Pocas marcas se han atrevido a dar este paso. El ejemplo más conocido es el de Tesla, cuyo modelo de comercialización no se basa en el concesionario tradicional, sino en la venta directa, lo cual incluye el canal online.
Volvo, que asegura que el 80% de sus clientes ya compran online otras cosas relacionadas con la marca, dice que sus planes no pasan por prescindir de sus 2.000 puntos de venta en todo el mundo, la mitad de los cuales están en Europa. Sencillamente, no contempla vender sus coches sin la participación de sus concesionarios.
Lo que también tiene claro Volvo es que no seguirá el modelo de sus competidores, que están apostando por construir concesionarios en las áreas metropolitanas que parecen catedrales. Esta línea está siendo seguida sobre todo por BMW, Mercedes-Benz y Audi.
La nueva estrategia de marketing de Volvo también pasa por no estar tan presentes en las ferias del motor, para centrarse en ir directamente a por el cliente. Así, ha anunciado que sólo participará en una por región: Ginebra, Shanghai o Pekín, y Detroit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios