www.diariocritico.com
Ford apuesta por BlackBerry como sistema operativo de sus coches

Ford apuesta por BlackBerry como sistema operativo de sus coches

Y deja de lado la propuesta de Microsoft

martes 16 de diciembre de 2014, 12:26h
Ford acaba de presentar su plataforma SYNC 3, su nueva versión del sistema de entrenamiento y conectividad para sus coches. La gran novedad es que se basa en el sistema QNX de BlackBerry. De esta manera, deja de trabajar con Microsoft, según anunció la marca en un comunicado.
Al contrario de lo que pasa con los teléfono móviles, donde los sistemas operativos más fuertes son Android, iOS y Windows, en la automoción es BlackBerry la que acapara más marcas que han apostado por su sistema QNX para controlar la vida a bordo de sus modelos.
CarPlay de Apple o el Android Auto de Google, al igual que el recién presentado Sync 3 de Ford se basan en el sistema de BlackBerry. Estos sistemas de entretenimiento en los coches controlan los ajustes de música, aire acondicionado y radio, y además, control de voz para ser una extensión de los smartphones.
Según el comunicado de prensa de Ford, "una respuesta rápida al tacto como también a los comandos de voz, son los puntos centrales del SYNC 3. Con un fondo brillante y botones grandes con un importante contraste para evitar el reflejo del sol. Por la noche, la pantalla cambia automáticamente a un fondo oscuro para ayudar a reducir la fatiga visual."
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios