www.diariocritico.com
ATA prevé la pérdida de 70.000 empleos por la supresión del incentivo fiscal al mantenimiento del empleo

ATA prevé la pérdida de 70.000 empleos por la supresión del incentivo fiscal al mantenimiento del empleo

miércoles 17 de diciembre de 2014, 13:37h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA muestra su preocupación en relación a la supresión en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de la reducción del 20% sobre rendimiento neto por creación y mantenimiento del empleo que se venía prorrogando desde 2010 y que afecta a aquellas PYMES y autónomos cuya facturación sea inferior a 5 millones de euros y con menos de 25 trabajadores.  
Dicha eliminación puede conllevar un impacto sobre el empleo que no se ha considerado lo suficiente, pues estamos hablando de colectivos que son la base del tejido productivo en nuestro país. 

Además, esto conllevará a que para muchos autónomos la Reforma Fiscal tenga un impacto nulo, dado que esta supresión del incentivo fiscal le va a generar un coste en su factura fiscal mucho mayor que el ahorro de la rebaja de las retenciones.
 
"Si realmente se suprime esta reducción en los próximos PGE 2015 vamos a eliminar una medida que ha sido el anclaje de muchos empleos durante estos años en esa franja del tejido empresarial que supone el 98% del mismo. Las consecuencias podrían ser la desaparición de unos 70.000 puestos de trabajo, lo que puede suponer más coste en prestaciones por desempleo del que se pretendía ahorrar con la medida", apunta Lorenzo Amor, presidente de ATA.
 
"Con esta decisión, la Reforma Fiscal  sufre un retroceso importante ya que uno de sus objetivos era el de favorecer la fiscalidad de las empresas y de los autónomos y se veré bastante comprometido al aprobarse medidas de este tipo que ponen en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo", señala el presidente nacional de ATA.
 
Desde ATA hemos propuesto alternativas como puede ser limitarlo aún más, es decir mantenerlo para aquellos autónomos y Micropymes cuyo nivel de facturación no supere los dos millones de euros y que tenga menos de 10 trabajadores (82,2% de todo el tejido empresarial)  y que la reducción se mantuviese hasta que la tasa de desempleo no sea inferior al 20%. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios