www.diariocritico.com
Lo mejor de internet en 2014: del 'selfie' de los Oscars a Pocoyó

Lo mejor de internet en 2014: del 'selfie' de los Oscars a Pocoyó

jueves 25 de diciembre de 2014, 11:06h
Recopilar los mejores momentos de 2014 en el ciberespacio no es tarea fácil. No obstante, eso no quita que muchos se hayan atrevido con ello. Los vídeos más vistos, los tuits más repetidos, lo más buscado en Google,.... 2014 ha sido un año muy variado en el que han triunfado desde Pocoyó hasta el tráiler de '50 sombras de Grey'. Entre medio, se sitúan otros muchos temas de que han recorrido la red: Malala, los éxitos del fútbol, el 'selfie' de los Oscars. Hay para todos los gustos.   

Por ejemplo, ¿quién se habrá situado en lo alto de la lista de los vídeos más vistos en España? Pues según el ranking de YouTube ni más ni menos que Pocoyó. Una recopilación de vídeos del personaje infantil -que dura más de una hora- tiene ya más de 27 millones de visitas. 

En segundo lugar se situaría un vídeo del grupo 'CantaJuego' y el tercer puesto rompe con la tónica infantil, ya que sería el tráiler de la película '50 sombras de Grey'.

A nivel mundial, el propio canal YouTube ha lanzado una recopilación en donde los protagonistas son los llamados youtubers, es decir, personas normales que se han convertido en verdaderas estrellas a través de los vídeos colgados en la red. En la recopilación no podía faltar una remezcla de algunas de las canciones más populares en Estados Unidos o referencias al desafío del cubo helado, a la película animada 'Frozen' o al experimento en el que dos desconocidos compartían un primer beso.  



La red social Twitter también ha querido hacer un repaso a lo mejor del año lanzando la página '#YearonTwitter2014' en la que repasa los mejores momentos a nivel global. Y entre lo más destacado se encuentra el 'selfie' que realizó la presentadora Ellen DeGeneres en plena gala de los Oscar. La fotografía -en la que aparecen estrellas como Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Angelina Jolie o Meryl Streep- ha superado ya los 3 millones de retuits y los 2 millones de favoritos.


El equivalente español ocurrió en el concurso 'Pasapalabra' después de que una concursante hubiera ganado el premio. No llega a las cifras del selfie de los Oscars pero ya ha conseguido más de 150.000 retuits y 44.000 favoritos.

Otros de los momentos más compartidos en Twitter España han sido la renovación del futbolista Xavi Alonso, los logros deportivos del Real Madrid, el fallecimiento de Tito Vilanova o la abdicación del Rey Juan Carlos. 

Otra red social, Facebook, no se ha querido quedar atrás y ha lanzado su propia recopilación de mejores momentos compartidos. Así lo anunciaba su fundador, Mark Zuckerberg, que compartía este vídeo en su perfil.  

Más allá de Twitter y Facebook, incluso Google ha publicado un vídeo con lo más buscado en este año y Wikipedia ha compartido otro titulado: '¿Qué editamos en 2014?'. En ellos se incluyen temas de más calado social como las revueltas de Ferguson, la Revolución de los paraguas en Hong Kong, el secuestro masivo en Iguala (México) o el reconocimiento a la joven Malala Yousafzai.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios