www.diariocritico.com

Los mejores libros para escuchar

jueves 08 de enero de 2015, 10:02h
Entre el placer y la necesidad, todas las culturas han desarrollado independientemente la inquietud por escribir y narrar, tanto por el placer que encierra en sí mismo este acto de civilización como por la extensión de tradiciones y relaciones: desde el cuento infantil hasta las épicas historias militares. A día de hoy esta sed de historias, de narraciones, sigue plenamente vigente, sólo ha cambiado la forma de transmisión...
El placer de escuchar una buena historia se ha conservado hasta nuestros tiempos; en la época medieval se les llamaba trovadores, hoy son libros para escuchar. La finalidad es la misma pero actualmente se puede encontrar el placer de la narración en formatos digitales para leer o escuchar, estos últimos audiolibros de todos los géneros y para todos los públicos.

Al igual que en una biblioteca tradicional, los audiolibros están también clasificados por categorías, novedades, superventas y colecciones. Así, en las categoría de autoayuda se encuentran libros como "Practicando el Poder del Ahora" de Eckhart Toller, donde se invita al lector a realizar un viaje hacia uno mismo para poder lograr la paz interior.

También incluye libros en formato mp3 de literatura hispanoamericana como "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. En su primera novela, Allende hace uso del realismo mágico para narrar la saga de la familia Trueba. Dentro la categoría de literatura hispana se encuentra el libro de A. Vázquez-Figueroa, "Tuareg". Esta novela habla de los hijos del desierto que se rigen por otras normas bien distintas a las de los árabes. Asimismo, cuentan con clásicos como "El lobo" de Joaquín Dicenta Benedicto, en el que cuenta la vida de un marginado en el ambiente de una cárcel.

En la categoría de clásicos está la obra maestra del estratega militar chino Sun Tzu, "El arte de la guerra". Ahora es posible aprender las mejores estrategias militares incluso a través del teléfono móvil. En ellas se inspiraron las figuras históricas más relevantes como Napoleón Bonaparte, Mao Tse Tung o incluso Maquiavelo. En la categoría de biografías, se encuentra"Gustavo Cisneros: un empresario global" de Pablo Bachelet. Explica cómo, siguiendo la tradición familiar, este empresario venezolano se convirtió en un jugador de primera división de la economía mundial.

No lo pienses más y aprovecha las ventajas de esta nueva forma de leer. ¡Descarga un audiolibro ahora y empieza a disfrutar!

Fuente Comunicae
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios