www.diariocritico.com
Fallece el actor australiano Rod Taylor a los 84 años

Fallece el actor australiano Rod Taylor a los 84 años

viernes 09 de enero de 2015, 10:59h
El actor que protagonizó 'Los Pájaros' de Hitchcock, Rod Taylor, falleció este jueves en su casa de Los Ángeles a los 84 años. El australiano participó en más de 50 películas y una docena de series televisivas, y obtuvo su primer papel protagonista en 1960 con la película 'El tiempo en sus manos', una adaptación de 'La Máquina del tiempo' de H.G. Wells.
Tres años después de este papel, dio vida a Mitch Brenner, el protagonista de 'Los Pájaros', junto a Tippi Hedren. En esta época también participó en otras cintas memorables como 'Los pasos del destino' (1964), 36 Horas (1965) y 'Último tren a Katanga' (1968).Recientemente participó en la película de Quentin Tarantino, 'Malditos Bastardos', en la que encarnó a Winston Churchill.

El actor australiano comenzó su carrera en la televisión en la década de los 50. Participó en la serie 'Studio 57' y en el western 'Cheyenne'. Además apareció en un episodio de 'La dimensión desconocida' (The Twilight Zone).

Con su participación en la serie de la ABC 'Hong-Kong', que protagonizó en 1960, fue considerado el actor mejor pagado de una serie, al percibir 3.759 dólares por episodio. 

En los 70 regresó a la televisión para formar parte en la serie 'Dos contra el mundo' y 'The Oregon Trail'. También participó en la breve serie de espías, 'Mascarada'. Sus últimas apariciones en televisión incluyen 'Falcon Crest', como Frank Agretti, 'Se ha escrito un crímen' y 'Walker', 'Texas Ranger'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios