www.diariocritico.com

Enero es un buen mes para encontrar trabajo

lunes 12 de enero de 2015, 09:32h
Según cursosinem.info, portal que ofrece cursos gratuitos del INEM, el 2015 será un año en el que la formación será más clave que nunca a la hora de conseguir nuevas oportunidades laborales. La consolidación del aumento de la tasa de empleo y la mejora en la competitividad de las empresas corroboran la importancia en la formación de sus empleados.
/COMUNICAE/

Desde la aparición de la crisis España registra por primer año un aumento en la tasa de empleo. Los datos corroboran que el desempleo bajó en unas 250.000 personas en todo el país, mientras que la ocupación aumentó algo más de 400.000.

Es conocido que tanto Enero como Septiembre son tradicionalmente los mejores meses para encontrar empleo. El inicio del año es una fecha clave para muchas empresas, surgen nuevas iniciativas y retos empresariales, nuevos proyectos y con ello la necesidad de contratar el personal adecuado para cada puesto.

Para los desempleados es vital marcarse unos objetivos, ser organizado y tener una rutina y unas pautas para seguir día a día. Es necesario ser rápido en el caso de estar desempleado, de este modo se será más eficiente en la búsqueda de empleo.

El primer paso que deben dar los desempleados es conocer su perfil laboral, anotar su historial de empleos cronológicamente y sus estudios formativos, en caso que los haya. Informarse sobre el sector donde se quiere trabajar es fundamental para conocer la situación actual del mercado en cuestión; ¿cuáles son los perfiles más solicitados en un sector en concreto?, ¿qué empresas nos interesan más?, ¿cuál de ellas me ofrece mejores oportunidades?, etc... son algunas preguntas que debemos responder antes de la búsqueda exhaustiva de empleo.

Los cursos del INEM son una gran alternativa para las personas desempleadas y con falta de recursos para optar a una formación privada. La formación permite reciclar nuestros conocimientos, obtener más cualificación en el currículo y en definitiva es un valor añadido para optar a un puesto de trabajo mejor remunerado.

Recientemente se conocen estos cursos del INEM como el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, es el organismo que se encarga de gestionar las políticas y acciones formativas. La inversión del estado para los cursos de formación se traduce en millones de euros. Dicha inversión se distribuye a través de las distintas comunidades autónomas, de modo que existe una gran descentralización de toda la información referente a las nuevas plazas y nuevos cursos convocados.

La web cursosinem.info recopila todas las iniciativas formativas ofertadas en España clasificadas por provincias con el fin de dar a conocer los cursos gratuitos que son ofertados en el SEPE y en las diferentes instituciones. Dispone en este caso de una oferta de cursos formativos para desempleados y trabajadores en modalidades online y presenciales. Es un directorio ideal para iniciar la búsqueda del curso más adecuado para cada perfil.


Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios