www.diariocritico.com

Los accidentados de tráfico en edad laboral tendrán un 10% más de indemnización pese a estar de baja

   Los accidentados de tráfico en edad laboral incrementarán un diez por ciento sus indemnizaciones aunque estén de baja laboral, según el criterio adoptado por la Audiencia Provincial de Madrid en un auto reciente.

jueves 15 de enero de 2015, 13:13h
   En una nota, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) explica que el auto ha declarado procedente aplicar el factor de corrección por pérdida de ingresos del baremo indemnizatorio de seguros, incluso cuando el lesionado esté de baja laboral en el momento del accidente.
   El auto, dictado por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, ha estimado íntegramente las alegaciones formuladas por los servicios jurídicos de la asociación en defensa de los legítimos derechos de uno de sus socios, asegura AEA.
   Este socio había sido objeto de un robo con intimidación y posteriormente atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Conforme a la decisión judicial, ha visto incrementado un 10%, en 8.000 euros en este caso, las indemnizaciones que le correspondían.
   Este incremento se produce porque, a juicio de la Audiencia de Madrid, resulta indiferente "estar de baja laboral en el momento en que se produjeron los hechos, bastando para aplicarle el factor de corrección con el hecho de que se encontraba a dicha fecha en edad laboral".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios