www.diariocritico.com

21 de Enero día de la Mediación

martes 20 de enero de 2015, 07:17h
Como cada año desde 1988 el día 21 de enero se celebra el día europeo de la Mediación en recuerdo de El Consejo de Ministros de Europa que aprobó el documento Fundacional de Mediación constituido por la Recomendación Nº R (98) 1 del Comité de Ministros a los Estados Miembros sobre la Mediación Familiar (21 de enero de 1988).
/COMUNICAE/

Las distintas instituciones de Mediación, así como los profesionales de la materia realizan un especial esfuerzo en su labor continua de DIFUSIÓN para que tanto los ciudadanos, medios de comunicación, como las Administraciones se hagan eco de la relevancia de esta forma de gestión de conflictos que supone numerosas ventajas.

Con este motivo se llevan a cabo un gran número de campañas  por parte de Colegios Profesionales, Instituciones de Mediación, Asociaciones, Fundaciones, así como por profesionales tendentes  a explicar cómo la Mediación puede ser un camino hacía un cambio cultural, por qué es importante aprender a gestionar nuestros conflictos acompañados o con la ayuda de un mediador y lo primordial, para que nos será útil este cambio.

El pasado 14 de enero se grabó en la Puerta del sol de Madrid un vídeo para acercar a los ciudadanos a la Mediación y para promocionar las campañas del día 21 de enero así como para atraer la atención de los Medios de Comunicación pues su cooperación es fundamental. Los profesionales de la mediación tratan de tender puentes con los medios, en programas de radio, televisión o artículos de prensa convencional, para promover la CULTURA DE LA PAZ.

    

Para más información sobre la programación del día Europeo de la Mediación:

 

Mª Ángeles Moraga Martínez

-Directora de medif.tv-

[email protected]

Vídeos
VIDEO PROMOCIONAL DEL DÍA 21 DE ENERO DÍA DE LA MEDIACIÓN

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios