www.diariocritico.com
A Rajoy se le 'escapa' (de nuevo) que los datos de la EPA dejarán positivas cifras de empleo e indigna a la oposición

A Rajoy se le 'escapa' (de nuevo) que los datos de la EPA dejarán positivas cifras de empleo e indigna a la oposición

> El líder del PSOE, Pedro Sánchez, le recriminó usar los datos como arma parlamentaria

miércoles 21 de enero de 2015, 10:07h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2014 que se conocerá mañana reflejará que está creciendo la creación de empleo, aunque eludió valorar la información que hará pública el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- Rajoy asegura haber "dado la vuelta" a la crisis y PSOE e IU se le echan al cuello
   Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en respuesta al líder de la oposición, Pedro Sánchez, que le acusó de no estar diciendo la verdad a los españoles sobre la crisis, Rajoy le espetó que ignorar la realidad es una "excelente manera de no tomar ninguna decisión", y añadió que cuando llegaron al Gobierno la creación de empleo caía un 7% y ahora crece a un ritmo del 5%. "Eso lo verán ustedes en la EPA de mañana", se limitó a decir.

   Aunque admitió que hay gente "que no está contenta" con sus condiciones laborales, sobre todo aquellos españoles que aún no tienen un puesto de trabajo, el jefe del Ejecutivo indicó que también se dan cuenta de que las "cosas están mejor" y que ha aumentado el consumo, hay más crecimiento económico, más empleo y España "está enfilando claramente el camino de la recuperación". "Queda mucho por hacer, pero estamos mucho mejor que cuando ustedes dejaron el Gobierno", le dijo a Sánchez.

   El líder de la oposición le acusó de haber eliminado los derechos de la clase trabajadora y de no decir la verdad a los españoles, con declaraciones como las de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, diciendo que ahora los trabajadores están contentos o las del ministro de Economía, Luis de Guindos, asegurando que ya no tienen miedo a perder sus empleos.

   "Diga la verdad, que no la dice, que el nivel de ocupación es inferior que cuando llegaron al Gobierno, ni dice tampoco que el tipo de empleo que se está creando... ¿Con quién hablan ustedes cuando dicen que los trabajadores están contentos?", le reprochó Sánchez, tras afirmar que el Ejecutivo no habla con los trabajadores que cobran lo que ganaban hace 30 años, ni con los empleados de larga duración a los que se han recortado las políticas activas de empleo en 10.000 millones, ni con los parados que no tienen ningún tipo de prestación porque han recortado la prestación por desempleo.


INSULTO A LOS TRABAJADORES

   "Usted por no hablar, no habla ni con los 500.000 desempleados a los que su vicepresidenta del Gobierno insultó en rueda de prensa en Consejo de Ministros llamando defraudadores, un Gobierno que aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Bárcenas", le espetó Sánchez, para concluir que no habrá recuperación económica hasta que no se recuperen los derechos laborales de la clase trabajadora.

   Rajoy indicó que "quien ha liquidado los derechos de los trabajadores" fue el PSOE "que mandó a tres millones de españoles al paro", al tiempo que acusó a Sánchez de estar en una "competición con IU y Podemos para ver quien dice que las cosas están peor", una competición, según el jefe del Ejecutivo, "que no conduce a ninguna parte".

   El presidente del Gobierno reprochó a los socialistas que ahora niegan la recuperación como antes negaron la crisis y, aunque reconoció que todavía "queda mucho por hacer", destacó que en 2014 se creció y se creó empleo por primera vez en siete años, que los contratos indefinidos están creciendo al 19%, que la inflación está por debajo del 0% y que se van a crear 600.000 afiliados más a la Seguridad Social. "Ignorar la realidad es una excelente manera de no tomar ninguna decisión", afirmó.


Lea también:
- Rajoy asegura haber "dado la vuelta" a la crisis y PSOE e IU se le echan al cuello
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios