www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, en el gran mitin de Syriza en Atenas: 'El viento del cambio sopla en Europa, en España se llama Podemos'

Pablo Iglesias, en el gran mitin de Syriza en Atenas: "El viento del cambio sopla en Europa, en España se llama Podemos"

viernes 23 de enero de 2015, 07:53h
El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha llamado a derrotar el "miedo" y "hacer historia" en las elecciones legislativas del domingo, en un mitin final de campaña en el que ha estado arropado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
   Tsipras, que ha hablado ante miles de personas en la plaza Omonia de Atenas, ha dicho que es el inicio de una nueva era. "Nadie puede pararnos", ha proclamado, en un discurso en el que ha pedido una mayoría absoluta para SYRIZA.

   Tsipras se ha erigido como el símbolo del fin de un "sistema corrupto" y ha prometido devolver la democracia a Grecia. En este sentido, ha pedido el respaldo electoral de "todos" los griegos, sin importar "lo que hubiesen votado hasta ayer".

   El líder de SYRIZA ha repetido algunas de las grandes consignas que han marcado su campaña, como su interés por plantar cara a quienes, en su opinión, dictan las directrices políticas y económicas desde el exterior. Tsipras se ha referido expresamente a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para abogar por el autogobierno y criticar la "subordinación" a las condiciones de la 'troika'.

   Junto a Tsipras, también se ha subido al escenario Pablo Iglesias, que ha equiparado su partido a SYRIZA. "El viento del cambio sopla en Europa, en Grecia se llama SYRIZA, en España se llama Podemos. Vuelve la esperanza", ha dicho en griego, entre gritos de "SYRIZA, Podemos, ¡Venceremos!".


Lea también:
- El PSOE se distancia de los socialistas griegos y asegura que "saludará" una victoria de Syriza
Juncker advierte a Syriza de que debe cumplir los 'deberes'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios