www.diariocritico.com

Presidente García anuncia que el país mantendrá su auge económico

La economía peruana crecerá 7% el próximo año

jueves 09 de noviembre de 2006, 06:19h
El presidente Alan García anunció este martes que el Perú mantendrá su auge económico y crecería este año un 7 por ciento y que el nivel del déficit estaría dentro de los cánones pre establecidos por el gobierno muy inferior al 1%. Esto a consecuencia de las buenas condiciones para invertir y a un manejo coherente de sus finanzas públicas, acotó el jefe de Estado.

Destacó además que el Perú está en un nivel de crecimiento económico importante y que sus reservas internacionales también están en un nivel destacable . La economía peruana se expandió el año pasado un 6,5 por ciento, la tasa más alta de los últimos ocho años, y se prevé un crecimiento de al menos 5,5 por ciento para el 2007.

El mandatario manifestó también que el país goza de una situación propicia para invertir en proyectos importantes como de infraestructura y anunció el inicio de una serie de licitaciones de obras por un valor equivalente a unos 500 millones de dólares. "De manera que todos los temores que tenían algunos votantes ( refiriéndose a una parte de la población que no votaron por él en las elecciones presidenciales) se han disipado ya, pues tenemos un país con crecimiento y estabilidad, dado que las reservas están alcanzando niveles récord en estos momentos," dijo García, quien cumplió esta semana sus primeros 100 días de gobierno.

Explicó, de otro lado, que la tendencia a la baja del dólar en los últimos días es consecuencia del crecimiento económico del país. "Cada vez hay más remesas internacionales, más inversiones externas, lo que implica que cada vez hay más dólares en el país y por consiguiente su precio tiende a bajar" , explicó.

Asimismo el presidente García anunció que la empresa telefónica Claro incursionará en el servicio de internet y televisión por cable en nuestro país. Tras calificar esta noticia de "muy importante", el mandatario agrego que Telefónica tendrá que responder adecuadamente a esta competencia.

El mandatario invitó a diversas empresas, entre ellas las AFPs, a que confíen en la estabilidad que demuestra el Perú, incrementen sus inversiones y "se aventuren a hacer grandes obras”.

Destacó que las circunstancias son muy propicias para que se concreten estos proyectos importantes (pertenecientes al shock de inversiones) que deben generar empleo, porque la idea no es crecer sin empleo como viene ocurriendo, sino transformar el crecimiento en empleo.

Por tal motivo, indicó que la seriedad con la que el Perú está afrontando su crecimiento económico, ha permitido que el gobierno canadiense haya dado paso a la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país, lo que nos permitirá ampliar nuestros horizontes de comercio con Canadá y otros países

Finalmente García también afirmó que en su próxima visita a Brasil, el 9 y 10 de noviembre, buscará la firma de importantes tratados bilaterales que permitirán atraer más inversiones al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios