www.diariocritico.com

El multipremiado autor Jaime Molina vuelve con 'Una casa respetable'

jueves 29 de enero de 2015, 10:44h
"Una casa respetable" (editorial Sepha) es la nueva novela de Jaime Molina, el joven escritor que ya ha ganado importantes certámenes literarios, como los premios Juan Valera o Blasco Ibáñez. En esta oportunidad, Molina narra con maestría la historia de tres generaciones de la familia Navoa, centrada, sobre todo, en la poderosa figura del patriarca don Celestino Navoa, rico indiano de gran carácter y cuyos pasos serán guiados hacia un destino irreductible
/COMUNICAE/

El multipremiado autor Jaime Molina vuelve con 'Una casa respetable'

Una casa respetable (editorial Sepha) es la nueva novela de Jaime Molina, el joven escritor que ya ha ganado importantes certámenes literarios, como los premios Juan Valera o Blasco Ibáñez. En esta oportunidad, Molina narra con maestría la historia de tres generaciones de la familia Navoa, centrada, sobre todo, en la poderosa figura del patriarca don Celestino Navoa, rico indiano de gran carácter y cuyos pasos serán guiados hacia un destino ineludible.

Una casa respetable transcurre en La Habana de finales del siglo XIX, donde un joven emigrado español, sumido en la absoluta miseria, asciende hasta la aristocracia local mediante una entreverada alianza de sorprendentes consecuencias. De vuelta a España, Celestino Navoa carga consigo el misterio que habitará en la Casa de las Torres de Granda, construida por él. Desde ese momento, la casa se convertirá en el principal personaje de una saga familiar en la que, como en un calidoscopio, asistiremos a la imagen fragmentada de una historia en la que se teje el poder, la venganza, el deseo, la locura y la muerte. Entre sus paredes se tejerá el testimonio de vidas abocadas a una fatal realidad regida por fuerzas ciegas. Los actos y las pasiones presentes de cada personaje, más allá de su voluntad, se verán arrastrados en una emocionante historia que ahonda en el denso abismo de la soledad humana.

Escrita con un estilo ágil y novedoso, basado en la falsa crónica periodística de las memorias de don Celestino, aparecidas décadas después de su muerte, Una casa respetable perfecciona el universo personal, que el autor ya mostrara en la premiada Lejos del cielo.

Una casa respetable es un libro singular, rico, trepidante con todos los condimentos para convertirse en el nuevo éxito literario y ya está a la venta en librerías.

Vídeos
Booktrailer de «Una casa respetable»

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios