www.diariocritico.com

Repsol y la Asociación Española Contra el Cáncer firmar un acuerdo que refuerza el marco de colaboración

Repsol y la Asociación Española Contra el Cáncer firmar un acuerdo que refuerza el marco de colaboración
jueves 29 de enero de 2015, 12:22h
Repsol y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) firmaron hoy un acuerdo que refuerza el marco de colaboración existente desde hace años entre ambas entidades en la lucha contra esta enfermedad.
La Directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, y el Presidente de la Junta Provincial de Madrid de la aecc, Ignacio Muñoz, sellaron este convenio en un acto que tuvo lugar en Campus Repsol en Madrid, sede central de la compañía.

Con una vigencia de un año, prorrogable, Repsol y la aecc reafirman su compromiso de actuar e incidir "en la prevención, información y concienciación del cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad".

Este acuerdo abre la puerta a nuevos proyectos de cooperación y refuerza la colaboración existente entre ambas entidades desde hace años, que abarca distintos ámbitos de actuación. Entre ellos destaca la campaña Súmate al Rosa, jornada de prevención y concienciación del cáncer de mama que se celebra anualmente en Campus Repsol, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Asimismo, cooperan en una red de empleados que comparten experiencias vitales difíciles, el llamado Punto Solidario.

Además, en el terreno de la salud laboral, Repsol y la aecc llevan a cabo iniciativas conjuntas abiertas a los trabajadores, como cursos de deshabituación tabáquica o campañas de divulgación para la prevención de distintos tipos de cáncer (melanoma, cáncer de pulmón, entre otros). Repsol también patrocina acciones como la carrera aecc en Marcha contra el cáncer y ha albergado la exposición de los 50 años de la Asociación.

Este convenio supone un nuevo impulso en la fructífera colaboración que mantienen Repsol y la aecc para facilitar la prevención y detección precoz del cáncer, mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias y promocionar la formación entre profesionales y voluntarios.

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva más de 61 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con más de 24 millones de euros desde el 2009.

Repsol es una compañía integrada de petróleo y gas presente en más de 30 países, y que emplea a más de 24.000 personas. Es la primera compañía de refino y marketing en España con una producción de 346.000 barriles equivalentes de petróleo al día y un sistema de refino capaz de procesar 998.000 barriles de petróleo al día. Cuenta con unos excelentes activos de Downstream que están entre los más eficientes de Europa. Repsol busca el bienestar de las personas y se anticipa en la construcción de un futuro mejor a través del desarrollo de energías inteligentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios