www.diariocritico.com
Fitur 2015, preparada para recibir a todos los viajeros en el fin de semana

Fitur 2015, preparada para recibir a todos los viajeros en el fin de semana

>> Fitur 2015 al descubierto: un paseo por los pabellones nacionales

viernes 30 de enero de 2015, 17:46h
Fitur 2015 afronta su segunda etapa el fin de semana con una programación dirigida a un público general donde los expositores desplegarán sus coloridos bailes regionales y gastronomías para atraer a los miles de visitantes que buscan conocer más de cerca a cada uno de los 165 países que ofrecen "una vuelta por el mundo sin salir de Madrid".
Miles de personas invadirán los ocho pabellones de la feria a la caza y captura del paraguas, el bolígrafo o el poster en alguno de los 9.107 expositores que abrirán al público el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero ofreciendo los destinos más sugerentes para las vacaciones.

   Fitur 2015 se convierte así en un escaparate ideal para buscar ideas viajeras en el que el visitante puede encontrar de todo: desde conocer las culturas y tradiciones más coloridas de países de toda América, hasta bañistas al estilo años 20 que reclaman la atención en la playa de Melilla.

   El visitante también se puede cruzar sobre la gris moqueta con Don Quijote y Sancho paseando tranquilamente junto a rubios escoceses con sus gaitas y faldas Kilt. o impresionantes bellezas latinoamericanas con escaso vestuario.

   Llamativo también el stand de Portugal que ha querido rendir un homenaje a los Reyes de España, que este año inauguraron por primera vez la feria como monarcas. Así con un mural realizado con corchos, el país luso da la bienvenida a todos los visitantes.

   Y para los amantes de la gastronomía Fitur es el sitio ideal. Jamón Serrano de calidad en Teruel o en Guijuelo comparten mesa y mantel con ricos vinos de La Rioja o Rivera del Duero que endulzan los paladares más exquisitos.

   Turquía por su parte enseñará en su stand a preparar el famoso café turco, más que una bebida, ya que este método de preparación fue elegido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Allí se enseñará y explicará al visitante cómo se prepara y lo da a degustar para apreciar matices y el porqué del reconocimiento cultural internacional.

Realidad virtual y el hotel más pequeño

   Algunas de las novedades que el turista visitante de la feria no se puede perder son el Oculus Rift, un casco de realidad virtual que cuenta con una pantalla y un sensor de movimiento con el que los espectadores podrán viajar y visitar lugares fantásticos y mundos imposibles.

   El Empire State Building, la Muralla China o el Coliseo son sólo algunos de los destinos que propone el stand de Avis Group. Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia antes de que el producto llegue al mercado.

   Y para los amantes del fútbol la ciudad de Madrid mostrará trofeos, historia, videos, imágenes de aquellos que las instituciones madrileñas consideran como los mejores embajadores del turismo de la capital: sus equipos de fútbol. El diseño del gran stand es un campo de fútbol donde se podrá tirar a puerta en un simulador de penaltis con un guardameta virtual.

   Tailandia también presenta este año una imaginativa propuesta: 'Yoga on the rocks', una combinación arriesgada entre disciplina mística y escalada que se acaba de llevar el premio al mejor producto de Turismo Activo Internacional de Fitur 2015.

   Y original también la propuesta de los visionarios Room Mate Hotel que presentan el hotel más pequeño del mundo. Un establecimiento de tan sólo 15 metros cuadrados, un 'tetris' modular ideado por el estudio de Teresa Sapey y que cuenta con recepción, dormitorio con baño completo, lounge, gimnasio y zona de desayunos.

Propuestas viajeras

   Entre las propuestas más atractivas de actividades del fin de semana también se encuentran una gymkana viajera, una quedada viajera, un taller de fotografía y el rincón del viajero.

   El sábado 31 de enero se celebrará la quinta edición de la Gymkana Viajera, una actividad lúdica para el público general, cuya última edición contó con la participación de 620 personas.

   Cerca de 100 expositores colaboran con minube y Fitur para llevar a los visitantes por un viaje a toda carrera por los stands, para conseguir premios en forma de billetes de avión, estancias de hotel, productos típicos de cada destino, etc.

   Ese mismo día a las 12 horas, y por quinto año consecutivo, Fitur y minube organizan la 'Quedada Viajera', que el año pasado contó con 1.400 asistentes y 4.000 registrados. En ella los participantes compartirán sus deseos de descubrir nuevos destinos, recibir consejos e, incluso, encontrar compañeros de vacaciones.

   La iniciativa contará con la participación, además, de 4 viajeros top de la comunidad de minube, que hablarán sobre su experiencia particular para inspirar a todos los asistentes, que después podrán participar también y preguntar. Y como cada año, habrá sorteo de regalos y aperitivo para los asistentes.

   El domingo 1 de febrero, a las 12 horas, los aficionados a la fotografía podrán inscribirse en un taller de fotografías de viaje, en el que varios profesionales que aúnan ser viajeros empedernidos y grandes fotógrafos contarán sus secretos al público general. El taller, con asistencia gratuita y al que acudieron 500 personas en la anterior edición, se celebrará en el Pabellón 10.

   Además, desde el sábado 31 de enero (a partir de las 15 horas) hasta el domingo 1 de febrero (hasta las 18 horas), el Rincón del Viajero ofrecerá un espacio para entretenerse, encontrarse con otros viajeros, hacerse fotografías, y descansar durante la Feria, como lo hicieron más de 600 personas en la edición anterior.

Vea también:

- Galería de fotos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios