www.diariocritico.com
Las averías mecánicas de vehículos aumentan un 14% respecto al invierno del año pasado

Las averías mecánicas de vehículos aumentan un 14% respecto al invierno del año pasado

   El volumen de averías mecánicas de los vehículos entre diciembre de 2014 y enero de 2015 se ha incrementado un 14% en comparación con los datos del invierno anterior, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE).

sábado 07 de febrero de 2015, 23:50h
   El RACE señaló que un mejor mantenimiento de los automóviles podría evitar una gran parte de los fallos mecánicos, lo que derivaría en una disminución de los gastos finales generados por la reparación. Además, alertó de los riesgos de circular con vehículos en mal estado, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.
   El club automovilístico realizó un total de 71.480 asistencias entre los pasados meses de diciembre y enero, de las que un total de 22.391 salidas fueron por una avería en la batería, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo período del año previo.
   Las asistencias por problemas en los neumáticos fueron 8.517, con un crecimiento del 11,3% respecto a los datos del invierno pasado, mientras que las actuaciones del RACE por accidente de tráfico fueron 4.749, un 5,7% más, y las derivadas de averías en el motor crecieron un 22,7%, hasta 4.340 salidas.
   Los fallos en el alternador provocaron un total de 3.148 asistencias del RACE en dichos meses, un 10,3% más, y las de la bomba, 2.801 asistencias, un 0,1% más. Los problemas en el motor de arranque ocasionaron 2.090 solicitudes de asistencia, un 20,8% más.
   El club automovilístico subrayó que desde el pasado verano se viene produciendo un aumento de los incidentes por un mantenimiento defectuoso de los vehículos y destacó que un parque automovilístico envejecido con más averías por falta de mantenimiento "incide directamente en la seguridad vial".
   La organización indicó que la crisis ha afectado directamente a la seguridad por el menor mantenimiento de los vehículos, especialmente en un componente de la importancia de los neumáticos. "Los datos de aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas registrada en los últimos meses deberían alertar a usuarios como instituciones del necesario incremento de la seguridad vial", afirmó el RACE.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios