www.diariocritico.com
Toyota ha recuperado el 91% de las baterías híbridas en Europa y espera llegar al 100%

Toyota ha recuperado el 91% de las baterías híbridas en Europa y espera llegar al 100%

   La división europea del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, ha recogido hasta la fecha el 91% de las baterías de los modelos híbridos de las marcas Toyota y Lexus en Europa y su objetivo es alcanzar el 100% de recuperación.

sábado 07 de febrero de 2015, 23:54h
   Toyota explicó que para lograr este objetivo ha ampliado la recogida de este tipo de componentes, que hasta ahora se hacía en su red de concesionarios, a los operadores independientes de tratamientos de vehículos fuera de uso (VFU).
   La empresa automovilística señaló que las baterías de los coches híbridos tienen una duración similar a la vida del vehículo, por lo que indicó que normalmente no se recuperan hasta que el vehículo deja de estar en uso.
   Además, indicó que sus concesionarios acumulan años de experiencia en la gestión del proceso interno de recogida con concesionarios y talleres de las marcas Toyota y Lexus y señaló que estos centros reciben una batería híbrida nueva a cambio de entregar una usada.
   Como parte de su objetivo de alcanzar una cuota de recuperación del 100% de las baterías de coches híbridos, la compañía ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2018 los acuerdos que mantiene en la actualidad en Europa para el reciclaje de las mismas con la empresa francesa SNAM y con la belga Umicore.
   Ante esta decisión, el director general de Asuntos Medioambientales de Toyota en Europa, Steve Hope, afirmó que su compañía asegura a sus clientes que los vehículos van a tener un comportamiento medioambiental "excelente" durante toda su vida útil.
   La corporación automovilística japonesa ha comercializado alrededor de 850.000 vehículos híbridos enchufables en el continente europeo desde el año 2000.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios