www.diariocritico.com

MobileIron lanza la fase dos de su Content Security Service (CSS)

lunes 09 de febrero de 2015, 10:37h
MobileIron presenta la primera solución móvil de seguridad para proteger la información empresarial en la nube personal. El lanzamiento de este nuevo servicio de seguridad de contenido se presenta como la segunda fase del proyecto para la securización de la nube personal de MobileIron.
/COMUNICAE/

MobileIron lanza la fase dos de su Content Security Service (CSS)

MOUNTAIN VIEW, California, 4 de febrero de 2015 -- MobileIron (NASDAQ: MOBL), líder en gestión de movilidad empresarial (EMM), ha presentado hoy el MobileIron Content Security Service (CSS), desplegando la fase dos de la iniciativa de la compañía para la seguridad de la nube personal.

La nube personal es la amenaza de pérdida de datos más recurrente para la empresa actual, al utilizar con frecuencia los empleados sus propios servicios de nube para almacenar los documentos de trabajo. CSS es la primera solución que hace frente a la realidad del  "Shadow IT", tan común hoy en día en las empresas, al unir la seguridad  a  nivel de documento con una férrea integración dentro de una plataforma EMM. Una combinación necesaria para proteger el contenido empresarial en cualquiera de los servicios personales disponibles en la nube.

"Los empleados a menudo eluden las políticas restrictivas impuestas por el área de TI y utilizan sus aplicaciones de consumo preferidas en el trabajo poniendo en riesgo sin querer la información empresarial", afirmó Chris Hazelton, director de investigación de movilidad empresarial de 451 Research. "El problema tiene que ver con el, acceso y la concienciación. El 39% de los trabajadores de Estados Unidos utilizan las aplicaciones de consumo para los negocios, al igual que lo hacen en su vida personal. TI necesita asegurar los datos, independientemente de dónde se almacenen y se usen. El avance de la seguridad del dispositivo a nivel de documento permite al área de TI reducir el riesgo de pérdida de datos, incluso en la nube personal"

"Los responsables de información de Mobile First se han dado cuenta de que muchos empleados almacenan documentos de trabajo en su nube personal, y que decir 'no' no cambia su conducta", explicó Ojas Rege, vicepresidente de estrategia de MobileIron. "Nuestra misión en MobileIron siempre ha sido respetar la elección de los empleados sin comprometer la seguridad de la empresa. El MobileIron Content Security Service hace que la nube personal deje de ser la pesadilla del área de TI y pase a convertirse en una herramienta potente para reforzar la productividad de los empleados".

MobileIron, pionero en separar la seguridad del almacenamiento
El reto con las soluciones de seguridad de contenido tradicionales es que enlazan de forma funcional la seguridad y el almacenamiento. Esto hace que resulte necesario migrar los documentos de trabajo hacia una nuevo repositorio de almacenamiento de contenido con el fín de reforzar las políticas de seguridad, que, a su vez, aumentan en  complejidad al crearse  más repositorios que la empresa tiene que gestionar.

El MobileIron Content Security Service (CSS) es la primera solución que gestiona de forma independiente los mecanismos de control de seguridad y los métodos de almacenamiento de datos, lo que hace posible gestionar la seguridad a nivel de documento, a través de múltiples repositorios  de contenido. Además, permite a los empleados utilizar de forma segura sus propios servicios de nube, sin bloquear al resto de la plantilla o a TI en repositorios de contenido específicos. No requiere migrar los documentos dentro de una nueva reposición, pues permanecen seguros incluso cuando se almacenan dentro de un servicio en la nube personal. "Bring-your-own-storage" se una ahora al "Bring-your-own-device" (BYOD) como forma potente para que las empresas mejoren la capacidad de consumo existente de TI en beneficio de sus empleados.

Esta capacidad para separar el campo de la seguridad y control del campo de los datos se describe en las Patentes de Estados Unidos 8,863,297, 8,863,298 y 8,863,299 como "sistema de gestión de archivo virtual seguro", que fue concedida a MobileIron en 2014.

CSS asegura la nube personal
La fase uno de la iniciativa de seguridad en la nube personal de MobileIron se lanzó en octubre de 2014, con el fin de proporcionar acceso nativo a los repositorios de contenido basados en la nube a través de la aplicación móvil MobileIron Docs@Work.

La fase dos, la nueva CSS, protege los documentos almacenados en los repositorios y cuenta con cinco capacidades centrales:                                                                            

  • Cifrado y gestión de claves: CSS cifra los documentos de trabajo cuando se almacenan en la nube personal, permitiendo a las empresas establecer políticas que previenen los usos no autorizados.
  • Controles de pérdida de prevención de datos (DLP): CSS permite a la empresa establecer las políticas de expiración de documentos y eliminar de forma selectiva determinada información de un dispositivo. CSS controla además la carga, descarga, edición y capacidad de compartir estos documentos. Por ejemplo, si una lista de precios debe actualizarse cada 30 días, CSS se encarga de que el documento caducado se borre de forma automática del dispositivo, que se actualiza posteriormente con el nuevo.
  • Seguridad en la compartición: Los empleados pueden utilizar las funcionalidades nativas que ofrecen sus aplicaciones personales en la nube, para compartir con otros empleados autorizados los documentos asegurados por CSS. Estos documentos permanecen cifrados incluso cuando se comparten, por lo que únicamente los usuarios autorizados del dispositivo pueden conseguir descifrarlos.
  • Rastro de actividad: CSS permite saber a qué documentos se ha tenido acceso,  cuándo, por quién y a través de qué dispositivo.   CSS controla además las acciones de política de obligado cumplimiento. Por otra parte, este informe de actividad  es compatible con la estrategia de obligado cumplimiento establecida por la empresa.
  • Integración EMM: CSS se integra con la plataforma MobileIron EMM para mantener una visión consistente de los usuarios, grupos y dispositivos de toda la organización. Además, CSS se integra con la aplicación MobileIron Docs@Work en iOS y Android para reforzar las políticas de seguridad del contenido en el dispositivo. 

Si desea más detalles sobre la estrategia de seguridad de contenido de MobileIron por favor visite: https://www.mobileiron.com/products/content-security-service.

Acerca de MobileIron
MobileIron proporciona la base para que las compañías de todo el mundo se transformen en organizaciones de tipo Mobile First. Si desea más información por favor visite la página web www.mobileiron.com.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios