www.diariocritico.com

El grupo de componentes Copo fabricará piezas para Mitsubishi y Renault

   El grupo vigués Copo, dedicado a la fabricación de componentes de automoción, ha anunciado este lunes que suministrará distintas piezas para vehículos Mitsubishi y Renault, lo que, ha indicado, implicará crear 10 puestos de trabajo en Copo Galicia.

lunes 09 de febrero de 2015, 18:36h
   En concreto, para Mitsubishi será Componentes de Vehículos de Galicia la que fabricará una alfombrilla del interior de los vehículos producidos por la empresa japonesa en la planta de Portugal; mientras que para el Renault Mégane Copo Ibérica y Copo Galicia harán espumas mediante "una avanzada tecnología que logra mejores prestaciones y un importante ahorro de costes".
   Asimismo, el grupo ha indicado que Copo Galicia ha incorporado al proceso de producción la elaboración de fundas, con lo que se crearán una decena de empleos y conseguirán "ser más eficientes en todo el proceso productivo". El grupo ha trasladado que todos los productos comenzarán a entregarse este año.
   La multinacional, que ha informado de todos estos datos, ha manifestado que en la adjudicación de estos nuevos contratos han sido "determinantes" tanto "la innovación tecnológica" --para la que ha tenido "un papel relevante" el centro tecnológico de la compañía-- como "la contención de costes".
"NUEVOS RETOS".
   En esta línea, ha destacado que "ha venido realizando un esfuerzo importante para afrontar con éxito los nuevos retos del mercado". "Se trata de garantizar nuestra capacidad competitiva y tecnológica para hacer frente a las deslocalizaciones amparadas en los bajos costes de producción", ha señalado el consejero delegado, José Antonio Rodríguez Estévez.
   Así las cosas, aunque ha reconocido que "el camino es largo y no ha terminado", el directivo ha hecho hincapié en que "el Grupo Copo se encuentra en estos momentos en una magnífica posición para dar respuestas comerciales y tecnológicas a todo el sector del automóvil, como lo prueba la cartera de clientes".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios