www.diariocritico.com
Nissan amplía la oferta del Qashqai con un motor de gasolina de 163 caballos, el más potente de la gama

Nissan amplía la oferta del Qashqai con un motor de gasolina de 163 caballos, el más potente de la gama

   La marca automovilística japonesa Nissan ha ampliado la oferta de su modelo Qashqai con la incorporación de una nueva motorización de gasolina de 163 caballos, que se convierte en el propulsor más potente de la gama de este todoterreno.

martes 10 de febrero de 2015, 11:16h
   Nissan indicó que esta mecánica DIG-T de 1.6 litros cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y permite al modelo contar con unas prestaciones satisfactorias en combinación con un consumo de combustible y unas emisiones contenidas.
   El nuevo motor del Qashqai ha sido puesto a punto especialmente para este modelo y utiliza la tecnología de sobrealimentación por turbocompresor. También usa el sistema Start/Stop, que detiene el motor cuando el vehículo se para en un semáforo y ahorra combustible.
   Con este propulsor, el todoterreno es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. El consumo combinado es de 5,8 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), 134 gramos por kilómetro.
   Nissan explicó que esta motorización se sitúa por encima de la DIG-T de 1.2 litros y 115 caballos y resaltó que ha sido desarrollada por la alianza Renault-Nissan. El motor se podrá escoger en los cuatro acabados de la gama (Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium).
   El precio de partida de la versión más potente del Qashqai se sitúa en 22.750 euros en el mercado español para el acabado Visia, lo que representa un incremento de coste de 150 respecto al propulsor diésel dCi de 110 caballos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios