www.diariocritico.com

'Ese duende', primer sencillo del LP y CD 'Diego Alfonso'

El polifacético Diego Alfonso nos trae ahora a España la mezcolanza de la mejor música latina

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:46h
Es uno de los grandes grandes y de los polifacéticos polifacéticos artistas latinoamericanos. Y ahora tenemos el privilegio de contar en España con el actor y cantante argentino radicado en México, Diego Alfonso. Y viene con ganas de demostrar su valía, por lo que anuncia su primer álbum de estudio, de título inequívoco "DIEGO ALFONSO" , que ya está disponible en iTunes, Spotify, Deezer, E-Music, Google Play, etc. Ademas, Diego lanza "Ese Duende", el single elegido para promocionar en España.
  • Diego Alfonso, en nuestra sede de Gran Vía

    Diego Alfonso, en nuestra sede de Gran Vía
    Carlos Martín


  • 1

Este disco, que va a tener muchas actuaciones en directo en diversos lugares, ha llevado un tiempo, por su elaboración en diferentes países (Argentina, México, USA, Australia), y se ha grabado con gran cantidad de músicos de distintas latitudes, teniendo en cuenta también los proyectos que durante la grabación se fueron sucediendo en la carrera de actor internacional de Diego tanto en Mexico como en Estados Unidos, Colombia, etc.

Centrado en un sonido bien latino, con notables toques de guitarra española y melodías íbéricas, este primer álbum se fue transformando en lo que hoy es un gran resultado. El mismo fue producido musicalmente por Elian Sellanes, en Argentina y Australia. "Me llevó mas de 2 años darle forma y vida a este disco, con canciones que siempre me gustaron y los temas originales que fuimos creando con mi equipo paso a paso" afirma el artista.s "Duende" está disponible en iTunes y todas las plataformas digitales de descarga y streaming y el vídeo se puede ver en Vevo - Youtube y en www.diegoalfonso.com.ar, su sitio oficial.

Fuerza poética y musical

Dice este polifacético artista que eligió esta canción por ser un tema con una gran fuerza en su letra y su melodía: "Habla de aquello que se siente cuando uno deja de estar con alguien que todavía ama y seguirá amando, pero desea lo mejor para esa persona aun luchando por quitársela de la mente y del corazón, claro está... sin un éxito inmediato".

La canción formó parte el primer EP de Diego hace un par de años, se ha presentado en varios países como México, República Dominicana, El Salvador, Brasil (su versión en portugués "Esse Anjo"está incluida en el disco), Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. Una genial letra de Luis Boccia Brandi más un equipo que junto a Diego decoraron musicalmente la canción, es el resultado de "Ese Duende".

También existe una versión acústica grabada en Mendoza, Argentina, para las PPTH Sessions, la cual está también disponible para su descarga individual e incluida en el disco. El videoclip del tema "Ese Duende" fue grabado en Buenos Aires dirigido por Atilio Massa y el de la versión acústica en Mendoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios