www.diariocritico.com
Una ruta cinéfila por España para celebrar los Oscar

Una ruta cinéfila por España para celebrar los Oscar

jueves 19 de febrero de 2015, 17:16h
Este domingo se entregarán los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, las famosas y preciadas estatuillas de los Oscars, y la aplicación móvil de reservas HotelTonight ha creado para los viajeros españoles una ruta cinéfila por todo el territorio español.
La ruta comienza en Sevilla en hoteles como 'La Casa del Maestro' y el 'Hotel Las Casas de los Mercaderes' desde donde se podrá visitar el escenario de una galaxia muy lejana como fue la de 'La guerra de las Galaxias'. También en la Plaza España se rodaron algunas escenas de 'Lawrence de Arabia'.

   Sin salir de Andalucía, en Cádiz Tom Cruise y Cameron Díaz corrieron unos San Fermines "un poco extraños" encima de una potente motocicleta tras lo cual los protagonistas se dieron una escapada a las frescas aguas de la costa gaditana.

   En la costa de Cádiz el turista puede alojarse en hoteles como el 'Barceló Cadiz' y el 'Barceló Montecastillo Golf' para visitar la playa de La Caleta, en la que Halle Berry sedujo a Pierce Brosnan en la famosa saga del agente secreto más famoso de Inglaterra 'Muere otro día'.

   La capital de España también ha sido un escenario recurrente para actores y directores internacionales. Así los turistas que lo deseen podrán pasar noches muy cinéfila en hoteles como los 'Innside Hotels Madrid', o el 'H10 Villa de Reina'. Así se podrá sentir como Matt Damon durante el rodaje de 'El mito de Bourne', o como Alec Guinness en 'Doctor Zhivago'.

Hoteles con misterio

    El norte de España también tiene mucho atractivo como escenario cinematográfico. Para los fans de películas de miedo, HotelTonight ha elegido en Cantabria el Hotel Chiqui y el Hotel Bahía de Santander. Allí se podrá visitar la casa en la que se rodó la película 'Los Otros' en la que Nicole Kidman vive con sus dos hijos, y éstos sufren una rara enfermedad.

   Y de camino hacia la ciudad Condal se podrá visitar todos los escenarios elegidos por Woody Allen. Hospedándose en hoteles como el  'Villa Emilia' y el 'H10 Montcada Boutique Hotel' se podrán visitar el Mercado de la Boquería, la montaña del Tibidabo o el edificio de la Pedrera y revivir los pasos que dieron Penélope Cruz, Scarlett Johanson y Javier Bardem en 'Vicky Cristina Barcelona'.

   Y por último la ciudad de Valencia. En los últimos meses los Estudios Disney han grabado con George Clooney y Hugh Laurie la película futurística 'Tomorrowland' utilizando como escenario la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí HotelTonight ha elegido hoteles como el 'Lotelito' y el 'Balneario las Arenas'.

Lea también:

- La quiniela de los Oscar 2015: 'Boyhood' vs 'Birdman'
- Los grandes momentos de la ceremonia de los Oscar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios