www.diariocritico.com
Más de 255.000 turistas extranjeros viajaron a la Comunitat en enero

Más de 255.000 turistas extranjeros viajaron a la Comunitat en enero

viernes 20 de febrero de 2015, 20:03h
La Comunitat Valenciana ha recibido en enero un total de 255.603 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento interanual y el mejor dato registrado de los últimos cuatro años, según los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur) que ha publicado este viernes el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Con respecto a los mercados, los datos muestran que este año ha comenzado con una evolución "muy favorable" del mercado italiano, que se ha incrementado en la Comunitat un 20,2 por ciento. Asimismo, los turistas procedentes de los países nórdicos han aumentado un 2,8 por ciento interanual y los de Bélgica un 21 por ciento, según ha informado la Generalitat en un comunicado.



Al respecto, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado que se han conseguido mantener las cifras récord del año anterior e incluso atraer a cerca de cuatro mil visitantes internacionales más que en enero de 2014. En esta línea, ha destacado que es importante lograr estos "buenos" datos de turistas extranjeros a principios de año, pero "sin olvidar que debemos seguir trabajando para incentivar y aumentar la demanda de ciertos mercados internacionales como el alemán y el inglés".


Según ha avanzado el titular de Economía la Agencia Valenciana del Turisme va a poner en marcha una campaña internacional de street marketing durante los próximos meses de abril a junio, previo a la temporada de verano que consistirá en instalar una caravana con el lema 'Escuela de Vacacionismo' en lugares céntricos de ciudades europeas, en la que se albergará diferentes actividades para atraer al público final.



"Estaremos presentes en países como Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica, y el objetivo será hacer llegar de una forma directa, atractiva e impactante la riqueza y variedad turística de la Comunitat Valenciana", ha resaltado el conseller.


Asimismo, la Generalitat tiene previsto llevar a cabo en este año 170 acciones para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico, lo que supone un 33 por ciento más que en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios