www.diariocritico.com
'Diez imágenes para una historia', una muestra de Sergio Jorge y Saúl Arén

'Diez imágenes para una historia', una muestra de Sergio Jorge y Saúl Arén

domingo 22 de febrero de 2015, 10:00h
El fotógrafo Saúl Arén y el periodista Sergio Jorge han inaugurado  este pasado miércoles en el bar Correo de León una exposición en la que cuentan una historia (o varias) plagada de enigmas.
Porque ante todo, lo que estos dos profesionales que trabajan por primera vez juntos quieren transmitir es una especie de desasosiego por lo que pretenden despertar las diez imágenes que componen la muestra. Son diez fotografías tomadas por Saúl Arén y en las que participan como 'modelo' Alba Santos y el propio Sergio Jorge. Pero esta serie termina con dos relatos de lo que parecen ver y sentir los dos personajes.
 
En esta reflexión sobre lo que es la realidad, lo que está perfectamente definido y lo que no, lo que se piensa que ha existido y lo que no, Arén y Jorge pretenden no dejar indiferente a nadie. "No sabemos si gustará o no, pero lo que queremos es que tras esta exposición se piense mucho en esta historia", dicen ambos con cierta ironía. Porque ante todo esta muestra es un juego que han creado ambos (cada uno desde lo que más domina, imagen y palabras) pero en donde deben participar todos los espectadores.

Y es que se trata de que cada persona se cree su propia historia al ver las diez imágenes y después piense si realmente es lo que ha pasado o no después de leer los dos pequeños textos, en donde él y ella explican lo que ha pasado. O lo que no. También dejan claro que "no hay nada de autobiográfico", sino simplemente un relato de unos hechos creados para la ocasión.

La muestra se inauguró el pasado día 18 de febrero, a las 20 horas, en el céntrico bar Correo de la capital leonesa, y se podrá visitar hasta el 8 de marzo. Pero lo que buscan los dos autores es que no se acabe nunca esta historia, "que nada más verla haya que pensarse qué ha pasado, como esos libros o esas películas que no hacen más que rondarte en la cabeza", apuntan. Y es que lo que ambos han querido es crear una especie de "novela gráfica" que estará durante este tiempo en una de las paredes del Correo.

Se trata además del debut de ambos en este tipo de manifestación artística. El leonés Arén es el responsable de "Diario Digital de León", donde ha desarrollado buena parte de su carrera como fotógrafo, mientras que Jorge ha trabajado en periódicos de toda Castilla y León, ahora en La Nueva Crónica, además de haber sido uno de los fundadores de la revista digital Tamtampress. También ha publicado un libro de relatos: 'Mis amigas follan'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios