www.diariocritico.com
Más de 120.000 coches circulan en España con el sistema de llamada de emergencia 'eCall'

Más de 120.000 coches circulan en España con el sistema de llamada de emergencia 'eCall'

   Más de 120.000 coches circulan ya en España con el sistema 'eCall' de llamada automática al servicio de emergencia 112, según la empresa de Servicios de Seguros Telemáticos Octo Telematics. Todos los coches deberán integrar este dispositivo a partir de 2018, a raíz de un acuerdo alcanzado en el Parlamento Europeo.

lunes 23 de febrero de 2015, 19:56h
   Además, los sistemas de Octo Telematics permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor para conseguir pólizas "más seguras y transparentes".
   El gerente de Octo Telematics en España y Portugal, Davide de Sanctis, ha explicado que sus dispositivos permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor, no solo datos cuantitativos --dónde, cuánto y cómo se usa el coche-- sino también cualitativos --velocidad, frenada, aceleración, curvas--.
   "Así, las aseguradoras pueden ofrecer soluciones a medida y ajustar sus precios a los servicios que disfruta el conductor, mejorando también la seguridad al volante", apunta.
   El mercado global de los coches conectados a Internet mueve en el mundo unos 20.000 millones de euros, entre aplicaciones de entretenimiento, centros de soporte de llamadas, tráfico móvil de datos o hardware, según la compañía. Además, los operadores móviles estiman que en 2018 se alcanzarán los 40.000 millones de euros, con 66,9 millones de coches inteligentes vendidos frente a los 19,8 millones de 2014.
   Además, según el informe Gartner Inc. se prevé que en 2020 haya un total de 150 millones de coches conectados a Internet vía wifi, es decir, el 75% de los vehículos.
   Según precisa Octo, esta popularización de los coches inteligentes conectados a Internet se produce tanto por la demanda de los usuarios de incluir aplicaciones de entretenimiento y navegación como por los planes de los reguladores de fomentar sistemas que mejoren la seguridad en los vehículos.
   Entre las ventajas que ofrecen los coches telemáticos, destacan: que pueden conocer el tráfico en tiempo real; dar avisos de avería o emergencia; localizar y recuperar el vehículo en caso de robo y estimar dinámicamente las emisiones.
   En este sentido se firmó el reciente acuerdo entre Octo y SAS, empresa de servicios de Software de Business Analytics, para proporcionar una nueva visión del negocio de los seguros gracias al aprovechamiento de los datos telemáticos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios