www.diariocritico.com
Ignasi Terraza y su Trío vuelven al Café Central acompañados de Jean Pierre Derouard

Ignasi Terraza y su Trío vuelven al Café Central acompañados de Jean Pierre Derouard

miércoles 25 de febrero de 2015, 18:04h

El pianista ciego Ignasi Terraza (Barcelona, 1962) y su Trío -Esteve Pí en la batería y Horacio Fumero en el contrabajo- vuelven al Café Central (Pza. del Ángel, 10), esta vez acompañados por el trompetista francés Jean Pierre Derouard.

El Ignasi Terraza Trío y Jean Pierre estarán en el Central desde el lunes 23 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, todos los días de 21.00 a 23.00 horas, para ofrecer su habitual recital del más puro jazz.

Terraza y Derouard se reúnen en el Café Central para rendir tributo al maestro de la trompeta, el gran Clark Terry que falleció el pasado sábado en Nueva York a los 94 años de edad. En estos conciertos,   sonarán, además,  inolvidables  standars del jazz y composiciones  de Ignasi Terrazza, en especial de su último trabajo, 'Imaginando Miró'.

A finales de 2014, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,   Terrazza presentó la suite   'Imaginando Miró', deslumbrante  trabajo musical   , en el que el jazz y la pintura se fusionan, sin saber muy bien  cuáles son los límites de  una  y otra expresión del arte.

Pianista ciego

Digno sucesor  de   otro pianista ciego, universal  y catalán, Tete Montoliú, Ignasi Terraza es uno de los mejores pianistas de jazz españoles, y que más suenan  en los grandes  eventos internacionales  del género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios