www.diariocritico.com

Lo reconoce Ron Dennis el director de McLaren

El secreto a voces se confirma: Alonso estuvo unos segundos sin consciencia en su accidente en el Circuito de Cataluña

El secreto a voces se confirma: Alonso estuvo unos segundos sin consciencia en su accidente en el Circuito de Cataluña

> La escudería asegura que el piloto iniciará la temporada en el GP de Australia

jueves 26 de febrero de 2015, 13:33h
Era un rumor muy extendido, casi a voces. Y se ha confirmado: Fernando Alonso permaneció inconsciente durante unos segundos en el accidente en el Circuito de Cataluña del pasado domingo. No obstante, el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se ha mostrado convencido este jueves, en una rueda de prensa, de que el piloto estará en perfectas condiciones para competir en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de marzo.
"Alonso está físicamente perfecto y no veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne, pero yo no soy médico", apuntó Dennis ante la prensa en el Circuit de Catalunya, donde se están celebrando los últimos tests de pretemporada, reconociendo que el piloto español estuvo "unos segundos inconsciente" tras el accidente sufrido el pasado domingo.

Hay que recordar que Jordi Vidal, fotógrafo de Marca que se encontraba en la curva donde ocurrió el incidente, también aportó un testimonio inquietante sobre lo que ocurrió en los minutos posteriores a que Alonso se saliera de la pista. "Al principio Alonso no salía del coche. Era raro. No se movía. Ha estado 10 minutos dentro, le daban golpecitos en el casco y no reaccionaba. La sensación es que se encontraba mal y se ha apartado, aunque ha golpeado contra el muro varias veces". McLaren ha venido a confirmalo en esta rueda de prensa.

Sin descarga eléctrica

Ron Dennis ha mostrado tranquilidad porque "no hubo descarga eléctrica. Cuando un humano se electrocuta, hay una enzima que permanece en el cuerpo 48 horas". En el box de McLaren se vivió momentos de tensión tras el accidente, "podíamos escuchar por radio como respiraba", explica. También ha confirmado las palabras de Briatore. Alonso no recuerda nada, "algo natural en estos casos". 
El español ya se había quejado del fuerte viento algunas vueltas antes y explica que "sólo hay un vídeo del momento, pero su calidad es muy mala y no es muy informativa". Por otra parte, y según publica el diario Autosport, la FIA va a realizar una investigación del accidente, aunque el órgano de gobierno no tiene por costumbre revisar todos los incidentes durante las pruebas, el hecho de que Alonso pasase tres días ingresado en un centro hospitalario ha provocado que la FIA moviese esta vez sus fichas.

La FIA ya habría comenzado a trabajar --en cooperación con McLaren-- para conocer todos los datos del accidente que tuvo lugar el pasado domingo tras impactar su monoplaza con un muro de la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta este miércoles por precaución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios