www.diariocritico.com
Jürgen Stackmann
Jürgen Stackmann

Seat pide al Gobierno mantener el Plan Pive hasta alcanzar 1,2 millones de matriculaciones anuales

   El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha pedido este martes al Gobierno español que mantenga el Plan Pive de ayudas a la compra de vehículos hasta que España recupere su "nivel natural" de ventas, lo que se situaría alrededor de 1,2 millones de coches matriculados al año.

martes 03 de marzo de 2015, 21:22h
   En un encuentro con medios en el Salón del Automóvil de Ginebra, Stackmann ha resaltado su "altísimo respeto" ante la decisión del Ejecutivo español de apoyar a la industria del automóvil con unas ayudas que ha subrayado que han tenido efectos muy positivos en las plantas ubicadas en España, ya que han supuesto estabilizar la producción e incluso crear empleo.
   Ha remarcado que, basándose en la experiencia de otros países como Alemania -que también recibió ayudas públicas para la compra de vehículos--, debería mantenerse el Plan Pive "hasta alcanzar el nivel natural del mercado", de 1,2 millones de unidades vendidas, frente a las 855.000 de 2014.
   "Estas ayudas deben contribuir a alcanzar el nivel natural del mercado, y una vez alcanzado, plantearse la cuestión", ha señalado Stackmann.
   "Ahora sería prematuro en España, porque está teniendo éxito económico también para el Estado", ha añadido el presidente de Seat.
   El director de Seat en España, Mikel Palomera, ha augurado que si no se renueva el Plan Pive cuando se acaben los fondos del actual -que ha afirmado que será a finales de este mes--, España acabará el año con alrededor de 900.000 coches vendidos, mientras que el mantenimiento de las ayudas supondría alcanzar ya el millón de unidades.
   "Es muy importante mantener el Pive, porque ha ayudado a atraer muchos modelos a nuestras fábricas", ha remarcado Palomera, que también ha resaltado la recaudación que le supone al Estado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios