www.diariocritico.com
Agustin Martín
Agustin Martín

La red de concesionarios de Toyota cerró 2014 con una rentabilidad del 0,7%

   La red oficial de concesionarios de la firma automovilística japonesa Toyota en España cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad sobre facturación de entre el 0,6% y el 0,7%, según indicó el nuevo presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín.

martes 03 de marzo de 2015, 21:28h
En declaraciones a Europa Press en el Salón de Ginebra, el máximo responsable de Toyota en España calificó fundamental que sus concesionarios en el mercado español tengan "números negros" para que la filosofía y la estrategia de la marca se pueda transmitir de la forma correcta al cliente final, así como para que puedan acometer inversiones en el futuro y asegurar la viabilidad de su negocio.
   En este sentido, señaló que una rentabilidad ideal a la que podrían aspirar su puntos de venta en España se podría situar en el entorno del 1,5% y el 2%, aunque destacó la importancia de trabajar para lograr estas cifras de forma sostenible en el futuro y de que se mantengan en el tiempo.
   Para lograr mejorar la rentabilidad de los concesionarios en España, Martín señaló que la compañía está implementando diferentes estrategias como el impulso a sus vehículos equipados con tecnología híbrida, así como la mejora de los procesos de venta y también en todo lo referente a la cadena de valor.
PIVE HASTA LLEGAR A 1,2 MILLONES.    Por otro lado, el directivo resaltó la necesidad de mantener el Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles hasta que el mercado español alcance un volumen de 1,2 millones de unidades al año, lo que supondría una cifra adecuada al volumen de población y de renta per cápita de la sociedad española.
   En 2015, Martin prevé que las entregas de turismos y todoterrenos en España se sitúen cerca de un millón de unidades, siempre que el PIVE se mantenga durante el conjunto del ejercicio, Así, señaló que desde la asociación de fabricantes (Anfac) están trabajando con el Gobierno para lograr el mantenimiento de estos programas de rejuvenecimiento del parque.
   Así, resaltó que la comprensión del Gobierno hacia las necesidades del sector del automóvil en España "es obvia", así como su disposición al diálogo, por lo que se mostró confiado en que se alcancen soluciones beneficiosas para las dos partes, ya que la situación es idónea.
   Por otra parte, Martín destacó que su compañía ha renovado los cuatro pilares fundamentales de sus ventas, como son el Yaris, lanzado el pasado ejercicio, así como el Aygo, que acaba de introducirse en el mercado. En el Salón de Ginebra, la firma ha desvelado la renovación del Auris y también el nuevo Avensis.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios