www.diariocritico.com
Experiencias únicas: dormir en la cima de un trampolín olímpico de esquí

Experiencias únicas: dormir en la cima de un trampolín olímpico de esquí

lunes 09 de marzo de 2015, 17:39h
Dormir en un ático a más de 64 metros de altura en un trampolín de saltos de esquí en Hommenkollen, Noruega, es ahora posible gracias al portal de alquiler de apartamentos Airbnb que sortea una estancia en ese espectacular apartamento.

Este lugar, normalmente reservado para los atletas antes de un salto, será reconvertido en un ático de lujo por la compañía de alquiler ofreciendo al afortunado ganador una de las vistas más privilegiadas de Oslo.

Así, durante dos noches a finales de marzo, la cima de Holmenkollen, donde los saltadores de esquí se preparan para el vuelo antes de su salto, se convertirá en un ático con paredes de cristal y una azotea privada.

Este alojamiento, disponible en Airbnb de forma temporal, tendrá una decoración nórdica contemporánea y ofrecerá una de las mejores vistas de Oslo, incluido el fiordo y las montañas nevadas que rodean a la capital noruega.

A la mañana siguiente, los huéspedes podrán dejar el apartamento deslizándose por una tirolina, para disfrutar después de un desayuno VIP.

La estancia, además, permitirá disfrutar de los 2.600 kilómetros de pistas de esquí, que se encuentran en la misma entrada del apartamento. Los afortunados también podrán ir a otros lugares muy cercanos, si lo desean, como la estación de esquí Vinterpark de Oslo y a 'El sacacorchos', el descenso en trineo más intenso de Noruega.

¿COMO GANAR LA ESTANCIA?

Para poder disfrutar de esta experiencia única, se debe visitar el anuncio de Holmenkollen en Airbnb antes del 16 de marzo a las 23:59 horas y explicar al anfitrión los motivos para pasar la noche allí.

Después de esa fecha, se elegirán dos ganadores, los cuales podrán pasar, cada uno, una noche en el trampolín. Cada uno de ellos podrán estar acompañados de su pareja, un familiar o un amigo.

Los términos y condiciones del concurso están disponibles en el apartado normas de la casa y entre ellas está la prohibición de fumar, y de utilizar el trampolín (sólo reservado para profesionales), aunque la zona está libre de vecinos por lo que el alojado "puede pasearse en ropa interior si lo desea".

"Me parece una forma estupenda de mostrar uno de los principales destinos turísticos de Noruega y estamos deseando recibir a los huéspedes en el que podríamos decir que es el ático con la mejor vista de nuestra ciudad", señala Jeanette Hansen, directora de operaciones en Holmenkollen.

La pista de Holmenkollen dio cabida a los Juegos Olímpicos de invierno de 1952 y aquí se celebrará el Campeonato mundial de saltos de esquí FIS el 14 y 15 de marzo, que incluye tanto saltos de esquí como esquí de fondo. El récord oficial lo estableció el 5 de marzo de 2011 el austríaco Andreas Kofler al saltar 141 metros.

"En Airbnb nos encantan los alojamientos exclusivos y para nosotros el trampolín de saltos de esquí de Holmenkollen es el lugar más espectacular de Noruega para pasar la noche", afirmó el director de Airbnb para países nórdicos, Even Heggernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios