www.diariocritico.com

Menusaldia.com la app que conecta a restaurantes y comensales

martes 10 de marzo de 2015, 09:44h
Las nuevas tecnologías han llegado al sector de la restauración para modernizarlo. La aplicación gratuita Menusaldia.com permite consultar el menú diario desde el móvil y las redes sociales fácilmente. La aplicación permite conocer el menú del día de los restaurantes sin necesidad de acercarse a cada uno de ellos y así substituye a la típica pizarra delante del restaurante. Además facilita la adaptación a la norma de la UE que obliga a informar sobre los alérgenos que contienen los platos.
/COMUNICAE/

Menusaldia.com la app que conecta a restaurantes y comensales

Las nuevas tecnologías ya han llegado al sector de la restauración y lo han hecho para quedarse y modernizar a un sector tan tradicional como éste. Menusaldia.com es una aplicación gratuita que permite a los usuarios de los restaurantes consultar el menú diario de los restaurantes cercanos mediante geolocalización desde sus dispositivos móviles de un modo sencillo, rápido y efectivo.

La idea de la aplicación surgió gracias al deseo de conocer el menú del día de los restaurantes cercanos sin la necesidad de pasar por delante de cada uno de ellos, llamarles por teléfono, o esperar a que nos envíen un email. Pero la app no sólo permite consultar los menús más cercanos, también permite al usuario encontrar platos concretos, por ejemplo, si nos apetece comer paella encontraremos los restaurantes que tienen la paella en el menú de ese día.

De esta manera, Menusaldia.com se ha convertido en la evolución de la típica pizarra delante del restaurante y del tradicional paseo por delante de los restaurantes para conocer su menú del día. Pero además de contribuir y facilitar la difusión de los menús, la aplicación se consolida como el mejor aliado de los restaurantes permitiendo mediante un solo clic, compartir la información de su menú diario en las diferentes redes sociales que disponga el negocio. Un escaparate perfecto que permite a los profesionales de la hostelería dar a conocer su menú gracias a las tecnologías más actuales.

Adicionalmente Menusaldia.com ha querido facilitar a restaurantes y bares la adaptación a la norma 1169/2011 de la Unión Europea que desde el pasado 13 de Diciembre obliga a informar sobre los alérgenos que contienen sus platos.

"será obligatorio que el consumidor pueda tener acceso a la información sobre los ingredientes de obligada declaración de TODOS los alimentos, envasados o no, incluidos los puestos a disposición en bares, restaurantes, comedores escolares u hospitales y los vendidos a granel"

El propósito del Reglamento es perseguir un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para que estos tomen decisiones con conocimiento de causa. Por este motivo Menusaldia.com permite informar sobre los ingredientes alérgicos de los platos del menú  de una manera fácil y rápida. De esta manera el restaurante ya estará cumpliendo con la legislación en vigor.

Adicionalmente si el restaurante desconoce los alérgenos que contienen sus platos ponemos a su disposición un servicio de atención personalizada por parte de nutricionistas que identificarán los alérgenos de cada uno de ellos. 

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios