www.diariocritico.com

El castellonense de 23 años debutará en la F1

A falta de Alonso, doblete español en el GP de Australia: Merhi, elegido por la escudería Manor, se suma a Carlos Sainz

A falta de Alonso, doblete español en el GP de Australia: Merhi, elegido por la escudería Manor, se suma a Carlos Sainz

martes 10 de marzo de 2015, 09:53h
No estará Alonso, pero habrá doblete de pilotos españoles, tras que el equipo Manor haya informado de que Roberto Merhi será piloto titular de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno de 2015, en el que formará pareja con el británico Will Stevens. Merhi, castellonense de 23 años, será el tercer piloto español en la parrilla del Mundial 2015, junto al asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), ausente en Australia por su accidente en Barcelona-  y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault).
Manor, que toma el relevo de la desaparecida estructura Marussia, confirmó recientemente su presencia en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2015, que se disputa el próximo fin de semana en el Albert Park, de Melbourne. El equipo superó todos los obstáculos que se le presentaron y el pasado 27 de febrero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó la inscripción del equipo Manor en el Campeonato de Mundo de 2015.

Manor estará en Australia con dos coches de 2014 adaptados a las normas de 2015. El equipo anunció primero como piloto titular a Will Stevens y ahora informa de que Roberto Merhi será el segundo. "Hoy, por fin, puedo anunciar algo con lo que he soñado muchas veces, y que tan lejos parecía: correr en Fórmula 1. No unas prácticas libres, sino un Gran Premio completo. Dentro de cinco días, seré piloto de F1 con mayúsculas", afirmó el piloto en un comunicado.

Sin apoyos en España

Merhi, nacido el 22 de marzo de 1991 en Castellón, añadió: "Es el momento de dar las gracias a mucha gente que lleva años apoyándome, tanto dentro, como fuera de las carreras, y por supuesto al equipo Manor". El piloto reconoce que el equipo luchará en inferioridad de condiciones con el resto de la parrilla, pero que no les falta ilusión. "Sé que no tendremos los medios para luchar con el resto de equipos en igualdad de condiciones, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos todo lo mejor de nosotros mismos".

El español señaló que necesita con urgencia un patrocinador si quiere seguir en la Fórmula 1. "Espero que esta carrera sirva para abrir la oportunidad de disputar otras pruebas durante la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero desafortunadamente en España no estoy encontrando apoyos. Ojalá esto me ayude a cambiar esta situación encarar con más seguridad el futuro", indicó Merhi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios