www.diariocritico.com

Primer Masters 1000 de la temporada

Muy fácil para empezar: Sijsling o un tenista de la fase previa primer rival de Nadal en Indian Wells

Muy fácil para empezar: Sijsling o un tenista de la fase previa primer rival de Nadal en Indian Wells

miércoles 11 de marzo de 2015, 12:25h
El tenista español Rafa Nadal debutará en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada en la ATP, ante el holandés Igor Sijsling o un rival clasificado desde la previa, según deparó el sorteo del cuadro masculino.
El jugador balear, ganador del evento en 2007, 2009 y 2013, fue eliminado el año pasado en la tercera ronda por el ucraniano Alexander Dolgopolov y por su condición de tercer cabeza de serie entrará en liza ya en la segunda ronda de un cuadro lleno de peligros hasta los cuartos de final. Así, hasta esa ronda, donde podría encontrarse con el 'cañonero' canadiense Milos Raonic o el peligroso Grigor Dimitrov, el de Manacor tiene en su camino a jugadores peligrosos en pista dura como los franceses Jeremy Chardy, Richard Gasquet o Gilles Simon.

Nadal también va por el lado del suizo Roger Federer, que sería su teórico rival si alcanzasen ambos las semifinales, con el de Basilea ante un posible difícil estreno ante el polaco Jerzy Janowicz y con el italiano Andreas Seppi, su verdugo en Australia, y Roberto Bautista en su recorrido hacia cuartos donde se perfilan favoritos su compatriota Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych.
   
Por el otro lado van los otros dos principales cabezas de serie, el serbio Novak Djokovic, defensor del título y que en cuartos podría cruzarse con el español David Ferrer, aunque en su debut podría tener un rival complicado como el chipriota Marcos Baghdatis. Andy Murray, cuarto cabeza de serie, va por el mismo recorrido que el japonés Kei Nishikori, quinto favorito.
   
Además, 'Ferru' comenzará ante el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa y el croata Ivan Dodig, mientras que Feliciano López, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Guillermo García-López y Fernando Verdasco también están exentos de la primera ronda.
   
En cuanto al cuadro femenino, donde lo más destacado es el retorno de Serena Williams a un torneo que tenía vetado desde 2001, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza esperan rivales. La canaria se medirá a la ganadora del partido entre Nicole Gibbs y Mónica Puig y la hispano-venezolana a la del duelo entre Irina Falconi y Ajla Tomljanovic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios