www.diariocritico.com

Tenerife, la isla canaria favorita de los españoles

jueves 12 de marzo de 2015, 09:05h
? Tenerife se impone a Gran Canaria en las votaciones por un ajustado margen ? La encuesta se realizó a través de Locotravel.com, portal de subastas de viajes ? Participaron más de 2000 internautas de todo el país
/COMUNICAE/

 Las islas Canarias son uno de los destinos vacacionales favoritos de los españoles, y más aún con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Por infraestructura, Tenerife y Gran Canaria son las más visitadas. ¿Pero son también las favoritas de los españoles?

Los resultados no dejan dudas. En una reciente encuesta realizada por el portal de subastas online Locotravel.com en la que se preguntaba a los usuarios por su isla favorita, Tenerife ha sido la isla votada, con el 25% de los resultados. La isla de la eterna primavera se impuso a Gran Canaria (23% de votos) por un estrecho margen en una encuesta en la que participaron 2.111 internautas.

Por su parte, Lanzarote ocupó la tercera posición, consiguiendo el 13% de los votos de los usuarios. Completaron la encuesta La Gomera (11% de los votos), y El Hierro y Fuerteventura (9% cada una).

La encuesta estuvo abierta a votaciones durante una semana en el blog de Locotravel.com, y tuvo una enorme acogida (se pueden ver los resultados aquí), además de generar un intenso debate. Y es que las Canarias levantan pasiones entre los compatriotas de la Península Ibérica.

Según la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT), se estima que la ocupación hotelera en las Islas puede llegar a rondar el 90% en las próximas vacaciones de Semana Santa. De ese porcentaje, una gran parte del turismo será español, que en los últimos años y con la mejora de la situación económica ha vivido un claro repunte.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios