www.diariocritico.com

Se complica el caso Neymar

El fútbol sonríe al Barça, pero no los juzgados: el fiscal pide fuertes penas de cárcel para Bartomeu y Rosell

El fútbol sonríe al Barça, pero no los juzgados: el fiscal pide fuertes penas de cárcel para Bartomeu y Rosell

lunes 23 de marzo de 2015, 12:46h
El Barça manda en la Liga, y más tras su ajustada victoria ante el Madrid. Pero en los juzgados no le van tan bien las cosas. Sobre todo por el 'caso Neymar', que se va complicando para el actual presidente y su antecesor, Bartomeu y Rosell, respectivamente, que incluso podrían ir a la cárcel si se cumplieran las peticiones del fiscal. 
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 3 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar. Son penas superiores a dos años, con la obligatoriedad, por tanto de ingresar en prisión.

No sólo está este aspecto jurídico de la pena, ya que también se complica la cuestión económica. Porque, según han confirmado este lunes a la Agencia Efe fuentes jurídicas, el fiscal del caso también pide en su escrito de acusación presentado ante el juez Pablo Ruz una multa de 22 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica.


En el caso de Bartomeu, se le reclama esa pena carcelaria sólo por los presuntos delitos fiscales, y a Rosell se le añade un delito de administración desleal por su participación en el fichaje supuestamente fraudulento, por el que el club dejó de pagar a Hacienda 13 millones de euros en 2011, 2013 y 2014. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.