www.diariocritico.com
Denuncian al tour de Harry Potter por maltratar búhos y lechuzas

Denuncian al tour de Harry Potter por maltratar búhos y lechuzas

martes 24 de marzo de 2015, 18:41h
Los seguidores de la saga de Harry Potter pueden sentirse parte del universo creado por J.K Rowling en el tour que Warner Bros organiza en sus estudios a las afueras de Londres. Pero para la asociación en defensa de los animales PETA la atracción no es tan mágica como parece y han denunciado el maltrato al que están sometidos los animales.
Desde la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales han asegurado que "este inexcusable maltrato a los animales salvajes no tiene nada que ver con lo que es Harry Potter".

   PETA ha publicado un vídeo en YouTube en el que muestra la situación en la que viven los animales, sobre todo las aves: "Las lechuzas están angustiadas, se encuentran en pequeñas jaulas y son obligadas a realizar trucos degradantes".

   Las imágenes muestran a los visitantes acariciando a las lechuzas y tomando fotos de los animales que se encuentran jaulas. El vídeo finaliza con unas declaraciones de la propia creadora de la saga que asegura que todos aquellos que después de haber visto Harry Potter piensen que los animales son más felices en cautividad, están completamente equivocados.

Warner responde

   La respuesta por parte de del estudio no se ha hecho esperar. "Sus apariciones son breves y están controladas por expertos de Birds and Animals [la empresa que los entrena]", ha declarado un portavoz del tour. Además, ha añadido que el bienestar de las aves es primordial para ellos.

   Por su parte, la empresa que controla a las lechuzas ha asegurado en un comunicado que ha abierto una investigación para revisar las cuestiones que PETA plantea en el vídeo.

   La organización en defensa de los animales ha asegurado que "tomarán las acciones apropiadas para asegurar que los animales y las aves reciban los mejores cuidados".

   La directora de PETA, Mimi Bekhechi, ha confirmado que quieren asegurarse de que el tour de Harry Potter sea mágico -y no cruel- "manteniendo a los animales fuera de él".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios