www.diariocritico.com
Warwick Davis junto a Maggie Smith
Ampliar
Warwick Davis junto a Maggie Smith

Sorpresa en Hogwarts: un actor de las películas retomará su papel en la nueva serie

lunes 01 de septiembre de 2025, 16:26h
Actualizado: 02 de septiembre de 2025, 19:06h

La serie de Harry Potter ha sorprendido a los 'Potterheads' con el regreso de uno de los actores de las películas que ya adaptaron la saga literaria de J.K. Rowling.

A pesar de que esta nueva versión de HBO Max, cuyo estreno está previsto para 2027 y ya se encuentra en pleno rodaje, va a tener un nuevo reparto y equipo artístico para dar vida al mágico mundo de Hogwarts, se ha informado de que Warwick Davis va a volver a interpretar al profesor Filius Flitwich como ya lo hizo en la adaptación cinematográfica.

Davis será así el único actor de la saga original que vuelva en esta nueva adaptación; al menos, de acuerdo a lo anunciado hasta ahora. La serie de Harry Potter, cuya primera temporada va a volver a adaptar el libro de 'Harry Potter y la piedra filosofal', va a estar liderado por los jóvenes Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton que serán los nuevos Harry, Ron y Hermione, respectivamente.

También se renovará el claustro de Hogwarts con caras nuevas, desde el jefe del famoso colegio de magia, el director Albus Dumbledore, al que dará vida John Lithgow, pero en el papel del profesor de encantamientos Filius Flitwick volverá a estar su intérprete original.

El fichaje de Davis, que protagonizó 'Willow' (1988) y también es famoso por su trabajo en 'Dentro del laberinto' (1986) o la saga Star Wars, ha sido presentado haciéndolo coincidir con la celebración del evento 'Back to Hogwarts' que se celebra cada 1 de septiembre, marcando el comienzo del curso escolar en el mundo mágico.

Quién es Filius Flitwick y por qué cambia de aspecto

No deja de ser curioso que Warwick Davis vaya a interpretar en la nueva serie ese papel, ya que Flitwick no tuvo un aspecto consistente a lo largo de la saga de películas. El actor se mantuvo, pero la caracterización de este profesor de baja estatura (que tiene que subirse a una pila de libros para dar clase, de acuerdo con las novelas) cambió bastante de unas películas a otras.

Mientras que en las primeras películas dirigidas por Chris Columbus, en concreto 'Harry Potter la piedra filosofal' (2001) y 'Harry Potter y la cámara secreta' (2002), Davis dio vida al profesor bajo abundantes capas de prótesis faciales que lo hacían parecerse más a un duende a pesar de que según la obra literaria era simplemente un humano de pequeña estatura.

Pero en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (2004), el director Alfonso Cuarón dio un giro total al diseño visual de diversos elementos del mundo mágico, incluido este personaje. Aunque Flitwich no salía en el guion de esta película, Davis sí daba vida a un profesor de Hogwarts, pero con un tremendo mostacho y gafas estilosas en lugar de melena canosa y barba blanca.

A Mike Newell, director de la siguiente película, le gustó ese aspecto y pasó a ser el definitivo para Filius Flitwich durante el resto de entregas, al ser mantenido también en las películas dirigidas por David Yates y dando paso a esta peculiar anécdota de continuidad dentro del mundo mágico que ahora vivirá un nuevo episodio con la serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios